Isla Mágica sigue los pasos de Terra Mítica. La dirección rebajará los salarios de la plantilla ante la caída de visitas

La crisis también está afectando a los parques temáticos, que están viendo reducir sus ingresos ante la falta de visitas. Terra Mítica ya se vio obligado a cerrar en el verano de 2010 tras reducir los sueldos y despedir a trabajadores, intentando este año recuperar el dinero perdido. Ahora, la dirección de Isla Mágica ha decidido recortar las nóminas de sus empleados.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la segunda reunión del VIII Convenio Colectivo de Isla Mágica fue aprovechada por la dirección del parque sevillano para anunciar la ampliación del llamado “descuelgue salarial” producido durante este 2011 para el año próximo, con el objetivo de reducir, aún más, los salarios de los trabajadores.

Los sindicatos critican que la empresa, “después de beneficiarse del acuerdo” que consistía en una bajada de salarios durante el tiempo estipulado, y llegado el momento de “levantar el descuelgue” y actualizar salarios, “plantee encima de la mesa prorrogar el acuerdo, integrándolo en el aspecto salarial del futuro convenio”.

La dirección de la empresa “insiste además en llevar a cabo recortes sobre los complementos salariales que tiene la plantilla con condiciones más precarias y que, suponen además, “un alivio al final de la temporada para 300 familias que en noviembre cesan su trabajo y se van al paro”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato