Andalucía

A pocas horas de que Sánchez la invistiera

Indignación en Andalucía por nombrar a María Jesús Montero nueva ministra de Hacienda

La todavía consejera de Susana Díaz es fiel defensora del Impuesto de Sucesiones. Los andaluces han creado una recogida de firmas contra ella para frenar “el mayor expolio fiscal de Europa”

María Jesús Montero, nueva ministra de Hacienda
photo_cameraMaría Jesús Montero, nueva ministra de Hacienda

Pedro Sánchez ha puesto al frente de Hacienda a una defensora del impuesto de sucesiones. Su nombramiento ha indignado a una buena parte de Andalucía y han creado recogida de firmas a través de una plataforma. Ven con preocupación la designación de una persona que proviene de la comunidad con las mayores tasas de desempleo, casos de corrupción y pobreza de toda España.

La indignación de los andaluces por la nueva ministra de Hacienda viene desde 2013. Montero era la encargada de las cuentas públicas de Andalucía con la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

María Jesús Montero fue nombrada ese año por Susana Díaz consejera de Hacienda con el fin de” sanear las maltratadas cuentas públicas” del Gobierno andaluz tras la herencia de los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñan.

Durante su mandato en Andalucía se destaca la supresión del Impuesto de Sucesiones tras la presión ejercida por Ciudadanos en la Junta. A pesar de ello, Montero se mostró a favor de la armonización fiscal en todos los territorios españoles.

Además, se erigió como defensora del nuevo modelo de financiación autonómica y era totalmente partidaria de su reforma urgente. Montero aprobó el decreto de garantías de tiempos de pago a proveedores con los que la Junta redujo a 20 días el tiempo máximo para el abono de las facturas.

La nueva ministra de Hacienda se encargará a partir de ahora de dar un “tajo” de alrededor de 6.500 millones de euros a los constribuyentes con las subidas de impuestos que prometió el PSOE en sus presupuestos alternativos.

Recogida de firmas tras su nombramiento

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, tras el nombramiento de Montero al frente de Hacienda, andaluces han mostrado su indignación y han abierto una recogida de firmas en ‘StopSucesiones.org’.  

Los indignados aseguran que ya tienen cerca de 2 millones de firmas ya no solo de andaluces, sino del resto de españoles, que ya “no soportan” el “mayor expolio fiscal de Europa”.

Asimismo, quieren comunicarle a la nueva ministra de Hacienda que tiene la mano de todos tendida para que España deje de ser “el último reducto de expolio fiscal en Europa”. Y que queda “avisada”.

Desde la plataforma explican que ven con preocupación la designación de una persona que proviene de la comunidad con las mayores tasas de desempleo, casos de corrupción y pobreza de toda España para regir el futuro de 45 millones de españoles.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo