Huelva y Portugal mejoran sus conexiones con la apertura del nuevo puente sobre el río Chanza que ha supuesto un desembolso de 2 millones de euros

La consejera de Obras Públicas y Vivienda en funciones de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, inauguró el puente sobre el río Chanza en el municipio onubense de Paymogo. Esta construcción facilitará la movilidad de personas y la circulación de mercancías entre España y Portugal. Se han invertido 2 millones de euros.

De esta manera, se reforzarán las comunicaciones por carretera en la línea fronteriza de la provincia de Huelva, entre Ayamonte y Rosal de la Frontera y facilitará la movilidad de personas y la circulación de bienes y servicios entre ambas localidades.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ya ha terminado los últimos trabajos de pavimentación y señalización de este nuevo puente.

Además, esta infraestructura que une el Andévalo con el Bajo Alentejo portugués permitirá establecer una conexión viaria entre el municipio onubense de Paymogo y el lusitano de Serpa.

La Diputación de Huelva ha finalizado las obras de mejora de la carretera en la parte onubense, desde Paymogo hasta el puente, mientras que la institución local portuguesa lo ha hecho en su territorio a través de trabajos de mejora desde el puente hasta Vale Martos pasando por San Marcos, donde conecta finalmente con la carretera a Serpa.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”