Griñán quiere quedarse con la hegemonía del voto del campo andaluz: argumenta que Arenas dejará al sector rural a merced de Marruecos

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha apostado por articular la defensa de la agricultura andaluza ante la Unión Europea reivindicando por el establecimiento de "precios justos" , ayudas, y freno a las importaciones sin límites de Marruecos.

También ha insistido en la necesidad de fomentar el cooperativismo para mejorar la competitividad, y en la revitalización del sector de la construcción a través de la edificación industrial, con incentivos públicos a los créditos bancarios para financiar el traslado de factorías y su concentración en parques empresariales.

En un encuentro celebrado en Olvera (Cádiz) con pequeñas y medianas empresas, cooperativas y autónomos de la Sierra de Cádiz, junto al ‘número tres’ de la candidatura socialista por la provincia gaditana y consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, el líder del PSOE andaluz ha explicado que “la UE planteó hace casi un año una revisión de la Política Agraria Común (PAC) que que no parecía mala, pero faltaba poner la música a la letra que decían y ahora desafina, no es la más adecuada”.

Ante esta situación, Griñán se ha comprometido a trabajar ante la UE para acabar con el problema de los precios agrarios, que “deben negociarse como un convenio colectivo, entre una unidad de productores y los comercializadores, que sí que están unidos”.

Además, ha asegurado que los socialistas “estamos en el mismo camino” que las organizaciones agrarias andaluzas en su demanda de que las ayudas de la UE se otorguen “a la productividad, no a la tenencia” y que presten especial atención al olivar, la dehesa y el regadío porque facilitan “el mantenimiento de la población en el territorio” y la conservación del medio ambiente.

Sin perder de vista que Olvera es el municipio “con mayor densidad cooperativa”, el secretario general del PSOE andaluz ha insistido en la importancia de esta fórmula empresarial y ha subráyalo la necesidad de garantizar “su transmisión de padres a hijos” y de apostar por la cooperación entre entidades, porque “su unión hará que ganen espacio en el futuro” en los mercados. Además, hubo menciones a Marruecos y a la futura regulación de las normas

En este ámbito, ha recordado la importancia de las leyes de Cooperativas y Autónomos aprobadas en la última legislatura, así como de las normativas andaluzas sobre el Olivar, la Dehesa, de Calidad Agroalimentaria o de Turismo, que hace especial hincapié en el sector turístico de interior y también anima a la unión de empresas para ganar competitividad.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato