Griñán quita a los directores de colegios concertados la potestad para ofrecer una formación religiosa. Los padres y profesores podrán cambiar el plan de estudios

Cambio histórico en la educación concertada andaluza. El Gobierno de Griñán quiere que sean los profesores y padres de alumnos, y no los directores de los colegios, los que decidan el plan de estudios de los niños. La medida podría acabar con la formación católica ofrecida por centros fundados por órdenes religiosas.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la nueva ley educativa, que tendrá será presentada en parlamento andaluz, sitúa la voluntad del llamado Consejo Escolar -profesores, personal de administración y servicio, padres y alumnos- por encima de la del dueño del colegio o el director.

Así, ante la falta de consenso entre el titular del centro y el personal docente, será el Consejo Escolar el que decida.

Se puede dar así el caso de que un centro con ideario católico cuya titularidad ostente una orden religiosa, no pueda dar formación cristiana ante la negativa de profesores, padres y alumnos.

Así, el Consejo Escolar se convertiría, con esta normativa en una forma de acceder al poder en los colegios y limitar las libertad de enseñanza que reconoce nuestro ordenamiento jurídico.

Desde la Federación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FECAPA) han denunciado las intenciones del Gobierno andaluz al que critican, además, por el carácter de urgencia con el que se está intentando tramitar la norma.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato