Andalucía

Gibraltar amplía sus repostajes en mitad del mar después del beneplácito de Bruselas. El Peñón permite ahora el ‘bunkering’ también en la costa este

Las costas andaluzas han encontrado en el repostaje de embarcaciones gibraltareñas una nueva amenaza. Si los barcos británicos solían hacer 'bunkerin' al oeste del Estrecho, el Gobierno del Peñón ha impulsado esta actividad también en el este, después del visto bueno de la UE.

Tal y como informó El Confidencial Autonómico –vea aquí la noticia-, la Comisión Europa elaboró un informe, a principios de mes, en el que consideraba legales los repostajes en mitad del mar protagonizados por Gibraltar para sus embarcaciones.

Pues bien, según ha podido saber este diario, el Gobierno de Caruana ha decidido ampliar la actividad del bunkering a la cara este del Peñón, después de conocer la decisión de Bruselas sobre la legalidad de estas acciones.

Dicha zona está totalmente desprotegida, y los fuertes vientos de levante dominantes de la zona incrementan el peligro que supone, por una parte la permanencia de los buques a la espera de ser abastecidos, y por otra, la maniobra de abastecimiento en condiciones meteorológicas adversas.

De hecho, en la actualidad, esta zona está siendo utilizada por los buques que llegan a la colonia británica para abastecerse de combustible, a la espera de poder entrar en las aguas de la Bahía de Algeciras para proceder a la carga de fuel, un hecho que ha sido denunciado por el Partido Popular.

De hecho, el diputado nacional del PP, y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su preocupación por el silencio de las administraciones españolas tras el anuncio realizado por las autoridades de la colonia, así como por los rellenos de tierra emprendidos por el Peñón para levantar la exclusiva urbanización ‘Sovereing Bay’.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?