Andalucía

Cospedal asumirá el liderazgo del partido durante las elecciones andaluzas y asturianas: coordinará la comunicación de Génova y será quien valore los resultados

María Dolores de Cospedal asumirá su papel de número 1 provisional del PP durante las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía. La visita de Mariano Rajoy a Corea del Sur dejará en sus manos la coordinación de los tempos en Génova, la comunicación de las sedes centrales de Oviedo y Sevilla y la valoración política ante los medios del resultado del escrutinio.

Rajoy tiene previsto desplazarse ese fin de semana a Seúl para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde coincidirá por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La ausencia de Rajoy hará que recaiga en la 'número dos' del PP la voz cantante en el escrutinio electoral y posterior valoración desde Madrid de los resultados electorales, tanto en Andalucía como en Asturias.

Reunión del Comité Ejecutivo a su vuelta

Las primeras valoraciones políticas de Mariano Rajoy sobre los resultados se producirán muy posiblemente tras el primer Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para la vuelta del presidente del Gobierno.

Será la primera reunión del Comité Ejecutivo desde el Congreso que el PP celebró en Sevilla a mediados de febrero, una cita en la que con toda seguridad tomarán la palabra los dos candidatos en estos comicios, Javier Arenas y Mercedes Fernández 'Cherines'.

Cierre de Campañas

a propia Cospedal ha afirmado este lunes en rueda de prensa que el partido está trabajando en las campañas electorales, "como es la obligación de un partido". "El partido hoy está volcado en las elecciones andaluzas y asturianas", ha declarado.

El presidente del Gobierno se está centrando especialmente en la campaña andaluza y, de hecho tiene previsto acompañar a Javier Arenas en el mitin de cierre de campaña con un acto en Sevilla. Por su parte, la secretaria general del PP se desplazará a Asturias esa noche del viernes para arropar a 'Cherines', según fuentes 'populares'.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes