Andalucía

Caso de los ERE andaluces: La juez Alaya echa a la calle a los periodistas de la planta donde tomaba declaración a uno de los imputados

La juez Mercedes Alaya encargada de investigar el caso del escándalo de los ERE fraudulento, ha expulsado este martes a los periodistas de la planta donde estaban tomando declaración.

Esta decisión la ha adoptado al inicio de la declaración del ex delegado provincial de Trabajo Juan Rodríguez Cordobés, imputado por su aparición como intruso en el ERE de Calderinox.

Sin que se produjera ningún incidente previo, la jueza Alaya decidió el martes expulsar a los periodistas. Para ello dio instrucciones verbales a la Guardia Civil sin dictar ningún auto ni adoptar ningún tipo de medida que justificara esta decisión desmesurada para muchos de los periodistas que estaban trabajando en ese momento.

La decena de periodistas que la magistrada echó se tuvieron que refugiar en un estrecho pasillo a unos pocos metros de la sala donde se estaba tomando declaración a los imputados.

Esta medida resultó sorprendente después de dos años de instrucción de la causa de los ERE y cuando en todas las declaraciones celebradas la prensa había estado presente. El incidente se resolvió gracias a la intervención del decano Federico Jiménez Ballester que permitió que los periodistas pudieran acceder a la sala de vista oral enfrente de donde la juez estaba tomando declaración.

La declaración del imputado, Juan Rodríguez Cordobés comenzó con casi una hora y media de retraso sobre la hora prevista.

El ex delegado de Trabajo devolvió recientemente los 36.000 euros que había percibido por su inclusión en el ERE de Calderinox.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable