El Ayuntamiento de Sevilla tiene un problema de tesorería: le adeuda ya tres nóminas a sus teleoperadores municipales

Los teleoperadores que atienden el servicio de información municipal del Ayuntamiento de Sevilla, el 010, no cobran las nóminas desde julio, una situación insostenible para estos trabajadores que, a fecha de hoy, aún desconocen cuándo recibirán los atrasos que les adeuda la empresa adjudicataria. La plantilla integrada por unos 20 teleoperadores ofrece información y atiende reclamaciones vía telefónica del Ayuntamiento y de las empresas municipales Lipasam, Emvisesa, Tussam y Emasesa.

La empresa adjudicataria de este servicio, Novasoft, explica que esta situación está provocada por los retrasos en los pagos por parte de organismos públicos a los que prestan servicios.

"Las dificultades para atender al pago de esa nómina han sido derivadas de un desfase en la tesorería del proyecto provocado por el retraso en el pago de ocho mensualidades de uno de los organismos que contrató dicho proyecto. Esta es una situación generalizada en el ámbito de la administración pública, que sufren sus proveedores y que, en el caso de la división TIC de Novasoft está provocando graves problemas", explica la empresa.

Novasoft precisa además que "el proyecto -el 010- adeuda hoy por hoy una sola nómina a sus trabajadores, la de julio, ya que la de agosto aún se está en plazo de abonar, y puede que se abone en breve". Ante esta situación provocada por los impagos de las administraciones públicas, fuentes de esta empresa resaltan que "desde que se presta el servicio hasta la fecha no se ha dejado de atender las obligaciones con los trabajadores".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato