Andalucía

El Ayuntamiento de Marinaleda, liderado 'a distancia' por Sánchez Gordillo, rebaja tensiones con la oposición. La ausencia del sindicalista, aún de baja, acerca a PSOE e IU

Desde que Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, está de baja laboral, las tensiones entre su partido y la oposición han disminuido. La ausencia del sindicalista en las últimas asambleas ha conseguido que el PSOE reciba un mejor trato del Ejecutivo local.

El cambio de actitud por parte de Izquierda Unida hacia el resto de partidos de la oposición se ha venido produciendo durante los últimos meses. Concretamente, desde que una concejala municipal sustituyera a Sánchez Gordillo, de baja por depresión, en las asambleas locales.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la relación entre el partido gobernante, Izquierda Unida, y el partido socialista “sigue siendo fría”. Sin embargo, ya no surgen las “peleas” entre vecinos y políticos que se producían cuando Sánchez Gordillo hablaba en la asamblea.

Fuentes del PSOE de Marinaleda aseguran que el alcalde, conocido por ‘asaltar’ supermercados, era el encargado de “encender la mecha” en cada una de las sesiones. Ahora que el líder sindicalista permanece de baja laboral, se respira un ambiente más moderado.

Las apariciones de Sánchez Gordillo en televisión

Otro de los motivos que alega el Ejecutivo municipal para explicar esa rebaja en las tensiones con la oposición tiene que ver con la colaboración de Sánchez Gordillo en varios programas de televisión de ideología conservadora.

Fuentes cercanas al sindicalista aseguran que, a raíz de estas intervenciones en los medios de comunicación, el alcalde ha entablado una relación cordial con varios periodistas simpatizantes de la derecha.

Actualmente, Juan Manuel Sánchez Gordillo permanece de baja laboral. Según ha sabido ECA, su estado de salud ha mejorado considerablemente, por lo que su reincorporación a la vida política se producirá muy pronto.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?