La Junta ordena ‘blindar’ Andalucía contra las acciones "fuera de la ley" del sindicato al que pertenece Sánchez Gordillo. Están preparando más acciones como la de Mercadona

La subdelegación del Gobierno en Córdoba ha ordenado que tanto los agentes de la Guardia Civil como los del Cuerpo Nacional de Policía esten "activos y con refuerzos" este martes y miércoles ante las acciones reivindicativas que anuncia el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en su marcha que parte de la localidad cordobesa de Hornachuelos, acciones que el subdelegado advierte que están "fuera de la ley".

Unas 500 personas, según la organización, y unas 300, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, han partido a primera hora de este martes del recinto ferial de Hornachuelos, en la segunda etapa de la marcha obrera organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), tras su paso por la provincia de Jaén, y en la que prevén llevar a cabo acciones reivindicativas.

La marcha del sindicato en Córdoba, que supone la segunda etapa tras el paso por la provincia de Jaén, está previsto que salga este martes a las 8,00 horas de Hornachuelos, pase por Posadas y culmine en Almodóvar del Río, de donde saldrá el miércoles para entrar en la capital cordobesa por la carretera de Palma del Río y llegar a la Subdelegación en torno a las 13,00 horas.

Desde el SAT, aseguran que quieren "unir las luchas del campo y de la ciudad" mediante esta marcha, que concluye con una concentración "contra la represión sindical y la criminalización que se sufre por parte del Gobierno", al tiempo que reivindican "no pagar la deuda, dado que la mayor deuda existente es privada, de los bancos en su mayoría, y los distintos gobiernos del PSOE y del PP y el andaluz y español, plegados al capitalismo, están socializando las pérdidas privadas a través de recortes".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato