Andalucía

La organización prepara su primer encuentro estatal

Ahora en Común organiza una marcha de Málaga a Madrid para llevar sus asambleas a las plazas

Ofrecerán alojamiento gratuito a los participantes que compartirán transporte para llegar a la capital el 12 de septiembre

Marchas de la Confluencia
photo_cameraMarchas de la Confluencia

La formación política de unidad popular de Ahora en Común está en periodo de gestación. Tras varios actos para presentar el proyecto en diferentes localidades, la organización celebrará su primera gran asamblea nacional el 12 de septiembre en Madrid.


Sus bases han organizado las “Marchas de la confluencia”. Será la primera vez que los participantes de esta iniciativa trabajen físicamente juntos ya que muchos de ellos sólo se conocen a través de Internet.

Actualmente, los nodos de las diferentes regiones están organizando estas marchas que surgen desde el grupo de Ahora en Común en Málaga. Su proyecto es organizar diferentes rutas que crucen el país para confluir todas ellas en Madrid para la asamblea de septiembre.

La primera confirmada es la “Marcha de la Confluencia-Columna Sur”. Los participantes saldrán de Málaga, allí el 8 de septiembre celebrarán una asamblea que tendrá como temática el Petróleo donde se debatirá sobre el aspecto económico, medio ambiental y sobre el fracking.

Ese mismo día habrá otra asamblea en Cádiz, que aún no tiene una temática cerrada. Todos los grupos de Andalucía acudirán a Córdoba al día siguiente para volver a reunirse y celebrar otro encuentro.

La ruta del sur avanzará hasta Ciudad Real donde llegarán el 10 de septiembre y después acudirán el 11 a la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Justo un día antes de la asamblea estatal que se celebrará en la capital.

Los impulsores quieren construir una caravana que atraviese el país presentando el proyecto de confluencia de Ahora en Común justo en un momento de tensiones internas. Como ya informó El Confidencial Digital, la plataforma alternativa a Podemos en las elecciones generales se encuentra en un momento de debate para determinar su modelo de organización: si originar un nuevo partido político o liderar un proceso de confluencia con otras organizaciones.

Mientras Ahora en Común sigue perfilando sus Marchas para ofrecer alojamiento gratuito a sus participantes, elegir los lugares donde comer y celebrar sus asambleas. Lo realizan todo a través de grupos de trabajo conectados gracias a las redes sociales.

Estas marchas concluirán el 12 de septiembre en Madrid donde celebrarán su primera asamblea estatal. Como ya contó El Confidencial Autonómico, allí se definirán las bases del proyecto de Ahora en Común como su futuro proceso de primarias.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable