AN

El Zurrón Charro ofrece productos gourmet típicos de Salamanca

Una de las ciudades más reconocidas en España es Salamanca.

Además de su arquitectura ornamental y su belleza natural, la ciudad tiene una oferta gastronómica típica tradicional muy variada que se convierte en un verdadero deleite para el paladar.

Gracias a la tecnología es posible disfrutar de los tesoros gastronómicos salmantinos a través de tiendas online como El Zurrón Charro, que da voz al mundo rural facilitándole a los usuarios de cualquier parte de España la compra de productos gourmet de esta popular provincia.

Impulso a la gastronomía artesanal de Salamanca

La industrialización en el sector de la alimentación ha ido acabando progresivamente con la elaboración artesanal de los productos gastronómicos, lo que en consecuencia, afecta a la cultura y las tradiciones de una región.

En este sentido, nace El Zurrón Charro, un proyecto que busca darle continuidad al sector gastronómico tradicional, impulsando el trabajo de artesanos que generación tras generación, se han esmerado por ofrecer los mejores productos gourmet de la cocina de Salamanca.

Para eso, seleccionan los mejores artículos artesanales de la provincia que garantizan máxima calidad y frescura y la mínima intervención industrial, desde el proceso de producción hasta la entrega al consumidor final. A su vez, la iniciativa representa un apoyo para los pequeños artesanos, ayudándolos a impulsar su crecimiento económico por medio de la comercialización de sus productos.

Variedad de productos artesanales típicos de Salamanca

El Zurrón Charro se ha consolidado como un punto de referencia para los apasionados de la gastronomía salmantina. Esto se debe a que en la tienda online reúnen una amplia variedad de alimentos y bebidas típicas artesanales de la región que evocan las tradiciones y la cultura de estas tierras.

Una de las comidas típicas más solicitadas en la página web es el tradicional hornazo de Salamanca, hecho de masa y relleno de lomo de cerdo adobado y chorizo, reconocido por ser un alimento típico en el popular "Lunes de Aguas". Otra de las opciones aclamadas son las perrunillas artesanas, un dulce muy típico salmantino que habitualmente era elaborado en los conventos por las monjas.

Algo que caracteriza a Salamanca es la calidad de sus embutidos. En este sentido, dentro del catálogo de productos de la tienda ofrecen una exquisita selección de embutidos ibéricos (lomo, chorizo, salchichón, morcilla, farinato, etc.) y jamones y paletillas de bellota 100% ibéricas, procedentes de cerdos ibéricos de las dehesas salmantinas, provistas de bellotas de las características encinas de esta tierra que le aportan un sabor único a cada producto.

Para los apasionados del mundo vinícola, ofrecen una sección de vinos de denominación de origen con diferentes crianzas y variedades, ideales para acompañar con una tapa o compartir un momento especial entre amigos.

El catálogo también incluye una surtida gama de productos de panadería, quesos artesanos, patés y aceite de oliva virgen extra ecológico (AOVE) de primera calidad. Los artículos pueden adquirirse de manera individual o por cestas variadas según las preferencias del cliente.

El Zurrón Charro hace envíos a toda la península, por lo que sus clientes pueden disfrutar de los mejores productos de la gastronomía de Salamanca sin salir de casa.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?