AN

Winery On Creations habla sobre el papel del vino en la dieta mediterránea

El consumo de vino en España se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en el año 2021 se consumieron 26,2 litros por persona, lo que posiciona a este país como el 8º consumidor del mundo. Este panorama abre el juego a la explotación de un mercado de rápida consolidación.

Winery On Creations es un proyecto de creación de vinos con un alto componente artístico e imaginativo, tanto en materia de diseño como en su elaboración. Especialistas en producciones sofisticadas que utilizan como materia prima a la uva Monastrell, comprenden al vino como un medio para el placer, el disfrute y la indulgencia.

El consumo de vino Monastrell en la dieta mediterránea

Monastrell es una variedad de uvas autóctona del este de España que se adapta perfectamente a esas tierras, desde la época de los fenicios hasta la actualidad, con un perfil atractivo y sorprendente. Estas uvas se caracterizan por poseer una piel gruesa y por su capacidad de adaptación al clima cálido y seco, lo que se traduce en la combinación perfecta para la elaboración de vinos de color intenso y con altas concentraciones de taninos.

Entre la diversidad de vinos elaborados por la marca, destaca la colección DEMUERTE, un homenaje a la uva Monastrell, procedente de las cepas más antiguas de la D.O. Yecla en Murcia, vinos con un carácter potente e intenso en fruta que se puede conseguir en sus siete presentaciones: black, deluxe, gold, classic, one, rosé y white. 

El vino es considerado un alimento de gran importancia dentro de la dieta mediterránea, haciéndola mucho más completa con respecto a la de otras zonas del mundo. De hecho, refuerza muchas de las cualidades de este tipo de alimentación, ya que contiene una importante cantidad de sustancias beneficiosas para el organismo.

Según numerosos estudios realizados en torno a la dieta Mediterránea, el vino aporta una buena parte de los nutrientes que la componen y abarca un 25 % del total. De ahí que cada vez sean más quienes apuestan por introducir su consumo de manera habitual.

La calidad del vino Monastrell

La distinguida calidad de los vinos de Winery On Creations radica en el cuidado de la vid y las uvas Monastrell, las cuales son recogidas y seleccionadas manualmente, lo que implica bajos rendimientos por hectárea, pero con la premisa de cosechar una fruta destacada.

Esta compañía vitivinícola trabaja bajo los estándares de tradición, sostenibilidad y cuidado. Esta situación les permite desarrollar una viticultura respetuosa con el medioambiente. Los viñedos, por su parte, son tratados sin la utilización de productos químicos y agresivos. Además, es importante destacar que todos sus vinos son veganos.

Bajo el concepto de que el vino es como el arte, Winery On Creations se propone provocar una reacción visceral en los amantes del buen beber para que encuentren en sus Monastrell una respuesta emocional instintiva que defina la forma en que los cuerpos reaccionan frente al arte.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?