AN

Volar en Asturias con los cursos de pilotaje de ultraligero que ofrece Asturfly

Volar en avioneta es una experiencia enriquecedora. Como decía un alpinista cuando consiguió volar en ultraligero en Asturias por primera vez, "es como cuando alcanzas la cima de un monte, pero desde que despegas hasta que aterrizas". Además, quienes pilotan una avioneta disfrutan de vivencias aún más impresionantes, ya que tienen la oportunidad de conocer los paraísos turísticos mientras sienten el control del avión en las corrientes de aire y el placer del propio vuelo. Por supuesto, es importante tener conocimiento de pilotaje de este tipo de aviones antes de emprender cualquier viaje. Para ello, Asturfly ofrece a sus alumnos cursos básicos y avanzados para aprender a volar en Asturias con un Skyleader 200.

Aprender a volar en Asturias con Asturfly

Asturfly cuenta con una serie de cursos especializados que pretenden enseñar a volar en Gijón o en Oviedo, pudiendo volar en Asturias en una avioneta Skyleader 200 de lujo que alcanza hasta 260 km/h. En estos cursos, los participantes aprenden todo sobre la aeronave, desde sus componentes y cómo funcionan, hasta qué necesitan para operar con eficacia. De la misma forma, los especialistas de este aeroclub de vuelo en avioneta en Asturias enseñan a los futuros pilotos los principios de vuelo (peso, sustentación, tracción y resistencia). Una vez el alumno entiende cada uno de estos principios y conocimientos teóricos del vuelo, lo siguiente es dominar las técnicas de navegación. Para ello, se tiene en cuenta el estudio de la carta según la estima y el terreno observado.

Quienes aprenden a volar en Asturias con Asturfly también aprenden sobre meteorología, lenguaje de comunicación aeronáutica y los factores o condiciones humanas exigidas para cada vuelo. Es necesario conocer los procedimientos operacionales del Skyleader 200 y a su vez cuáles son los límites y leyes aplicados a la navegación aérea.

Cursos aeronáuticos de Asturfly para todos los niveles

Los cursos para volar en Asturias de Asturfly están compuestos por formación teórica, práctica y continua para los pilotos, instructores y RTC. Uno de estos cursos es el de iniciación, con el cual las personas dan sus primeros pasos en el pilotaje para volar en ultraligero. Cuando el estudiante alcanza el nivel necesario para ser considerado piloto y pasa los exámenes de AESA, puede elegir entre otras de las especializaciones que ofrece esta escuela de vuelo de ultraligeros.

Una de estas especializaciones es el curso de radiofonista (RTC), el cual consiste en el uso de la radio para operar con mayor seguridad en el avión. Otra especialización es la de instructor de vuelo ULM, para quienes desean enseñar a otros a volar en ultraligero en España. Por otra parte, Asturfly dispone de un curso de perfeccionamiento para aquellos que son pilotos y desean fortalecer o recuperar sus conocimientos. Como punto extra, la escuela ofrece a los pilotos la oportunidad de convalidar su licencia de piloto privado o superior con tan solo realizar tres horas de vuelo en la avioneta.

Asturfly está ubicado en el aeródromo de La Morgal, donde tiene su Skyleader 200 de fácil manejo, estable, cómodo, robusto, seguro y con un acabado estético impactante; algo que sin duda permitirá aprender a volar en Asturias.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes