AN

Vivacable, la empresa de fibra óptica y móvil que llega a los pueblos

Hoy en día, los servicios de internet y telefonía móvil tienen una función social de primera importancia. Esto se acentúa en los pueblos pequeños y en las localidades que están alejadas de las grandes ciudades. En estos espacios, la conexión resulta fundamental para incentivar el desarrollo del comercio local, ayudar a jóvenes emprendedores y promover actividades lúdicas, deportivas y comunitarias.

Una de las empresas que con sus servicios facilita todas estas actividades es Vivacable, la cual, a través de distintas formas de conexión, llega a diversos pueblos de Andalucía y Extremadura. En este sentido, esta firma ofrece un plan de internet en casa para hogares a través de fibra óptica. Este servicio, también disponible para empresas, incluye telefonía fija y móvil y televisión.

¿Dónde está disponible el servicio de internet en casa de Vivacable?

La conexión a internet por fibra óptica, así como los distintos planes de telefonía y televisión que ofrece esta empresa están disponibles en pueblos como Baza, El Viso del Arcor, Mairena del Arcor y Montijo. Vivacable dispone de distintos packs de servicios y opciones que se pueden personalizar según las necesidades de cada cliente.

Por ejemplo, el plan básico Family 50 cuenta con una conexión por fibra de 100 mb, televisión con más de 140 canales, teléfono fijo y hasta 3 líneas móviles con 21 gb a compartir. A su vez, el plan Family 75, que es el pack más completo que ofrece esta compañía, dispone de una conexión de 1000 mb y hasta 46 gb para compartir entre 3 líneas móviles.

De todas maneras, cada cliente puede personalizar su plan. En cuanto a la conexión a internet, esta puede ser de 50, 150 o 1000 mb. A su vez, el número de líneas móviles a contratar también son determinadas a pedido del usuario. En este sentido, puede ser una sola o también más de 3. Además, cada familia o empresa dispone de los gigas de los móviles en la proporción que le sea más conveniente. De esta manera, es posible que cada teléfono cuente con el 100 %, 50 % o 10 % de los datos.

Vivacable llega a los pueblos donde no hay cableado

Por otra parte, esta empresa brinda servicios de internet Wimax en entornos rurales donde no hay cableado de fibra óptica. Este método de conexión emplea ondas de radio para transmitir datos a través de distintas frecuencias. El acceso a internet es inalámbrico, tal como sucede con el WiFi. En estos casos, la instalación consiste en la colocación de una antena que establece contacto con un repetidor.

Gracias a los servicios de internet en casa y de las otras conexiones a la red que ofrece Vivacable, distintos pueblos pueden acceder a un servicio que hoy en día resulta esencial.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes