AN

Verona lanza su tercer LP, 'Giro Argumental'

Nacido en Granada en el año 2017 a partir de un puñado de canciones que dieron origen a su primer EP, el grupo de rock Verona ha logrado dejar atrás el sonido de arreglos sintetizados para poner la fuerza de las guitarras y el poder de su base rítmica al frente, con el lanzamiento de su tercer LP bautizado Giro Argumental. El mismo se encuentra en su etapa de difusión de la mano de la empresa especializada en promoción musical Promosapiens, la cual cuenta con una trayectoria de 22 años brindando servicios de comunicación y producción para el sector cultural.

Giro Argumental, lo nuevo de Verona

Después de haber firmado contrato con la discográfica BMG Spain, el grupo granadino Verona presenta Giro Argumental, su nuevo disco que combina un gran protagonismo de las melodías vocales con letras que logran calar hondo en la cabeza, formando armonías pegadizas que se ensamblan de forma perfecta con las distorsiones de guitarra. En este sentido, es posible hablar de un trabajo fresco y complejo a la vez, a través del cual estos artistas han alcanzado una etapa de madurez plena.

Esto se debe en gran medida al enorme aporte de Carlos Hernández Nombela en la cabina de control, quien ha puesto en el LP su sello de calidad inequívoco. A su vez, el alto nivel compositivo de la banda queda de manifiesto en los 10 cortes que forman parte de disco, con los cuales Verona ha dejado de ser una promesa en el mundo del rock, estando lista para dar el salto a horizontes mayores.

Un paso más alla en la evolución de la banda

El arduo trabajo de más de 5 años que incluyeron unos inicios con guitarras afiladas, melodías pegadizas y canciones que iban desde la calma a la revolución más indie-rock, han hecho de Verona una de las bandas con mayor proyección en la escena musical española. Así, después de editar sus primeras canciones y discos con Subterfuge Records, el grupo logró llevar su música por las distintas salas del país, acompañando a grandes artistas como Neuman, Viva Suecia, Nudozurdo, Triángulo de Amor Bizarro y Cycle, entre otros.

A su vez, los granadinos han participado en festivales como Granada Sound, Interestelar y En Órbita, además de haber contado con productores de la talla de Paco Román, Luca Petricca y Juanca de Supersubmarina. 

Con una evolución musical que apuesta por la potencia y las buenas melodías, alternadas con pasajes de distorsiones y baterías potentes, Verona estará presentando "Gira Argumental" en diferentes puntos del país como Málaga, Bilbao y Madrid, entre otras ciudades.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable