AN

Ventajas de contar con un software de alquiler de maquinaria

La industria de maquinaria pesada cada vez se organiza mejor para prestar un servicio más personalizado a sus clientes. Para ello, está adoptando soluciones de gestión que permitan avanzar en sus procesos de transformación digital.

Beneficios de tener un software de alquiler de maquinaria

Algunos de los beneficios de tener un programa específico para la gestión, a través del cual se haga un control del alquiler de maquinaria industrial, son: realizar el seguimiento detallado de la maquinaria, conocer cuál es el estado en el que se encuentra, organizar entregas y devoluciones, implantar una base de datos con las fichas de las máquinas e históricos de alquiler, manejar un historial de operaciones de mantenimiento de los equipamientos e informar sobre los equipos que están pendientes de recoger, tanto por obras como por alquiler.

Por otro lado, también es importante, para estos negocios, el tener digitalizado su proceso de facturación, pudiendo definir tarifas, descuentos por cliente, generar las remesas bancarias o controlar los impagos.

Alquileres IGP, gestión para el sector de alquiler de maquinaria

Una de las principales soluciones en el mercado para este sector es Alquileres IGP. Esta solución ERP vertical para el alquiler de maquinaria ha sido desarrollada por CEESA y pretende ser una herramienta integral de gestión para el sector.

Por medio de este programa informático, este tipo de negocios obtendrán una gestión integral de su negocio, facturación adaptada y control de máquinas y obras. Además, conocerán con claridad cuál es el equipamiento con el que cuenta el establecimiento para ofrecer el servicio de alquiler.

Además, este software ERP se adapta a las necesidades de sus usuarios, permitiendo ser implantada en modelo On Premise, en un servidor propio o alojar la solución en la nube. Por otro lado, CEESA también ha desarrollado una aplicación móvil multiplataforma, denominada SAT CEESA (Android e iOS), que puede vincularse con Alquileres IGP.

En este sentido, SAT CEESA convierte cualquier smartphone o tableta en una herramienta de trabajo para especialistas de los departamentos de asistencia técnica que requieren acceder rápidamente a la información de sus clientes y consultar, de manera eficaz, los partes de trabajo que tienen pendientes.

En definitiva, CEESA ofrece uno de los software de alquiler de maquinaria más completos del mercado.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?