AN

Vender en Amazon UK de la mano de Ltd24ore

La entrada en vigor del Brexit en Reino Unido supuso el inicio de una transición que comenzó el 31 de enero de 2020.

Esto significó que la nación dejó de compartir derechos y obligaciones que tenía como Estado miembro de la Unión Europea, lo cual implicó repercusiones económicas.

Las principales están relacionadas con la aparición de barreras a la comercialización de bienes y servicios dentro del territorio inglés. Según la empresa Ltd24ore, este nuevo contexto ha generado la necesidad de adaptar los emprendimientos comerciales. La firma asesora sugiere informarse y actualizarse en la creación de empresas para saber cómo vender en Amazon UK.

La necesidad de adaptarse al nuevo programa

La firma Ltd24ore es una compañía asesora de negocios. Se especializa en brindar apoyo en la creación de empresas online en Reino Unido, Estados Unidos y otras naciones de Europa y el mundo. Su modelo de servicio es que sus clientes puedan operar de manera legal, rápida y sencilla en esos mercados, tratando de mantener bajos costos operativos.

En su trabajo, cubren aspectos de índole administrativos, fiscal y legal para que las empresas puedan desarrollar sus actividades sin inconvenientes. Según ellos, la nueva realidad tras el Brexit supone unos cambios que los emprendedores deben saber y comprender para seguir con sus proyectos. Uno de los más importantes es el que tiene que ver con el pago de IVA y el surgimiento de tarifas de importación.

Con relación al IVA, todos los productos comercializados en suelo británico deben pagar una alícuota, así procedan de la Unión Europea o de terceros países. Según Ltd24ore, esto afectó a los costes y gestiones de importaciones para los que venden a través de plataformas como Amazon UK. Ahora, los vendedores deben gestionar primero un número de IVA y un número para identificación y registro de operadores económicos (EORI).

Declaraciones aduaneras de importación

Otras diligencias que deberán tramitar los vendedores de productos en suelo británico son las declaraciones aduaneras por importación. Igualmente, tienen que activar la logística multicanal de inventarios de la UK, que se conoce bajo las siglas MCI. Esto permitirá que la multinacional Amazon pueda enviar productos a todo el Reino Unido.

Los vendedores de Amazon en UK deberán considerar la pestaña de Gestión de Retiradas de Inventario y Niveles de Inventario en UK. Ltd24ore explica que esto se debe a que ahora las mercancías de UK estarán separadas de las de la Unión Europea. Con respecto al etiquetado de normas medioambientales, seguridad y salubridad, los vendedores tendrán que obtener el británico conocido como UKCA.

Debido a las nuevas normativas que han entrado en vigencia, Amazon ha puesto en servicio un centro de recursos. El objetivo de esta plataforma es el de ayudar a los comerciantes a entender cómo vender en Amazon UK sin inconvenientes. No obstante, el equipo de Ltd24ore recomienda a los emprendedores buscar una asesoría integral para no tener ningún tipo de sorpresas en este nuevo contexto.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?