AN

Vatios Verdes sobre la importancia de confiar en los paneles fotovoltaicos para fomentar el autoconsumo

El encarecimiento histórico de los precios de la luz, aunado al panorama de incertidumbre que genera la actual guerra, ha impulsado a muchas personas a optar por el autoconsumo. A raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania, marzo se ha convertido en el mes con la electricidad más cara en la historia de España. Con una media de 283,30 €/MWh, esta cifra supone un aumento del 543,46 % con respecto a marzo de 2021, cuyo coste era de 44,45 €/MWh.

En Vatios Verdes, una consultoría energética en Zaragoza dedicada a mejorar la eficiencia energética, ofrecen como alternativa la instalación de paneles solares. Este tipo de sistemas representan un ahorro considerable en la facturación de la luz.

Con los precios de la electricidad en alza, el autoconsumo se vuelve rentable

El suministro energético europeo se enfrenta a una gran incertidumbre ocasionada por la invasión rusa en Ucrania. El TTF holandés, índice europeo de referencia en el mercado de gas, escaló hasta los 228 euros el pasado 7 de marzo.

Teniendo en cuenta que el precio del gas tiene una alta correlación con el de la electricidad, se ha propiciado un alza en el coste del megavatio en España. Y dado que los aspectos que controlan los precios de la energía son muy heterogéneos e incontrolables, se ha puesto sobre la mesa la urgencia de una transformación energética.

En medio de esta situación, el autoconsumo se postula como una de las herramientas más viables para el control de los gastos. Este es independiente de variaciones abusivas e incontrolables, por lo que gana cada vez más adeptos. Además, en cuanto más sube el precio de la luz, más rentable se convierte el autoconsumo.

Herramienta útil para controlar el precio de la luz con Vatios Verdes

La instalación de paneles fotovoltaicos lleva a una reducción de hasta el 95 % en la factura de la luz. El ahorro que proporciona esta tecnología es suficiente tanto para pagar su adquisición e instalación, como para generar rentabilidad durante mucho tiempo.

Esta alternativa propuesta por Vatios Verdes también fomenta la independencia energética. Esto se consigue gracias a que los paneles fotovoltaicos están desvinculados de los suministros de energía tradicionales. Debido a esto, no dependen de la fluctuación de los precios.

La instalación de paneles fotovoltaicos genera suficiente electricidad para cubrir las necesidades de las viviendas y negocios. Y, además de la satisfacción de ahorrar dinero, al hacer uso de energía solar se reduce la emisión de contaminantes. De modo que, con este método limpio y renovable se contribuye a reducir el calentamiento global.

Los productos comercializados por Vatios Verdes ayudan a disminuir los gastos en energía, con el fin de crear un mundo más responsable con el medioambiente. Sus paneles fotovoltaicos, además de aportar beneficios a nivel económico y a título individual, representan un valor añadido para el cuidado del planeta.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?