AN

UV-DTF Barcelona, la revolución de las pegatinas y los adhesivos stickers

A diferencia de las impresoras tradicionales que necesitaban de una superficie lisa y bidimensional para poder estampar una imagen, las impresoras UV permitieron adaptar la impresión a diferentes superficies, ampliando las posibilidades de personalización de objetos y texturas. Estas marcaron un hito en la industria de las artes gráficas.

Esta tecnología revolucionó en su momento la industria gráfica, pero con el tiempo fue perdiendo interés debido a la disminución en la nitidez de la imagen transferida. Actualmente, existe una tecnología que mezcla la nitidez de la impresión tradicional con la versatilidad de la impresión UV, la cual ya ha sido utilizada por agencias de publicidad de todo el mundo. Esta tecnología se conoce como UV-DTF y se ha convertido en toda una revolución en el sector de la impresión de pegatinas y adhesivos.

Teniendo en cuenta el contexto, la compañía de impresión Imprenta Forte - DTF Barcelona ha decidido implementar esta tecnología en sus procesos de trabajo, ofreciendo a sus clientes un servicio de impresión de excelente calidad y a un muy buen precio.

Técnica innovadora para impresión de superficies y objetos promocionales

A pesar de tratarse de una técnica relativamente reciente, la impresión UV-DTF garantiza la calidad del color y nitidez de la imagen, ofreciendo mejores acabados. Esta técnica también es pionera en el uso de películas de transferencia, las cuales adaptan el principio de las pegatinas y adhesivos a la personalización de objetos y superficies de diferentes calibres y texturas. Con ayuda de una laminadora, los patrones impresos en una primera película se transfieren a una segunda, la cual se sitúa directamente sobre el objeto o superficie que se desea estampar. Después de este paso, se presiona con los dedos la imagen para facilitar su traspaso y, por último, se rasga la película y se termina la transferencia.

Este proceso permite que la imagen quede directamente impresa sobre la superficie, tal y como ocurre en otras técnicas gráficas como la serigrafía o la tampografía. Este nuevo método de impresión ayuda a ahorrar costes de producción y favorece la personalización de objetos, pegatinas o adhesivos.

Impresión referente en España

Imprenta Forte - DTF Barcelona es una imprenta pionera en la implementación de esta técnica en sus procesos de trabajo, por lo que se ha preocupado por ofrecer a sus clientes alternativas de impresión de excelente calidad a un precio competitivo. Esta compañía proporciona la posibilidad de imprimir películas UV-DTF por metros o por pliegos de 55x25 cm y 55x50 cm de tal manera que las personas puedan encargar la impresión al tamaño que necesiten, reduciendo el coste final y el tiempo de entrega.

Los interesados en imprimir sus pegatinas y adhesivos o en personalizar sus objetos promocionales con una técnica única e innovadora, solo deben acceder a la página web de Imprenta Forte - DTF Barcelona y solicitar más información sobre este método de impresión. Esta compañía cuenta con un gran equipo de impresores expertos, quienes estarán dispuestos a asesorar al cliente en todo lo que necesite para que su impresión cumpla con sus necesidades y expectativas.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable