AN

El uso de las técnicas de gamificación en la metodología EDPyN

La gamificación consiste en aplicar diferentes mecanismos utilizados en los videojuegos a otros entornos, con la finalidad de alcanzar objetivos de aprendizaje, concentración e incluso adquisición de habilidades que contribuyan al desarrollo personal y profesional. En la actualidad, se ha convertido en uno de los métodos más relevantes dentro de la práctica de coaching.

La técnica de gamificación es una de las más utilizadas en la metodología de la Escuela de Coaching EDPyN. Este centro especializado cuenta con diferentes formaciones en las que implementa una amplia variedad de técnicas enfocadas en la cultura del aprendizaje compartido.

¿Qué es la técnica de gamificación?

La gamificación es una de las técnicas que implementa la metodología lúdica con el propósito de promover el aprendizaje y motivar a determinados grupos. Este método se implementa regularmente en el coaching empresarial para mejorar el desempeño de los trabajadores. Sin embargo, en el entorno formativo también es considerada efectiva, por lo que en la metodología Escuela de Coaching EDPyN es una de las principales apuestas.

Los expertos aseguran que mientras se lleva a cabo un juego, los involucrados son capaces de mantener la concentración durante largo tiempo, superar obstáculos y mantener la motivación de lograr resultados positivos. Lo que favorece una formación más sólida y dinámica.

Los beneficios de esta técnica abarcan diferentes ámbitos. Principalmente, contribuyen a incrementar la confianza y seguridad de los estudiantes, ya que permite relajarse y facilitar la adquisición de aprendizaje. Por otra parte, la gamificación destaca como un método efectivo para motivar a los estudiantes, planteando diferentes retos que puedan incrementar su rendimiento a futuro.

Técnicas de gamificación en EDPyN

Desde la Escuela de Coaching EDPyN consideran la gamificación como un elemento beneficioso para reforzar la experiencia formativa de sus alumnos. En conjunto con otras técnicas que integran la metodología de este centro, los estudiantes tienen la posibilidad de aprender conceptos implementando actividades lúdicas que permitan, además, la diversión y la sorpresa.

La técnica de esta escuela especializada se centra en llevar a cabo un aprendizaje continuo en el que orientan a los alumnos en la transición del “saber” al hacer, lo cual le permitirá integrar nuevas ideas y retos relacionados con su propia práctica profesional.

En definitiva, la deconstrucción de aprendizajes para dar paso a nuevos aprendizajes resulta esencial y la gamificación figura como una de las técnicas más efectivas para contribuir en este proceso.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?