AN

Urbagesa sobre el mercado de la compraventa de farmacia

El mercado de la compraventa de farmacias es uno de los más competitivos, con una demanda que supera ampliamente a la oferta. No obstante, tanto la venta de farmacias como su compra son procesos complejos que requieren el asesoramiento de expertos en el sector como el que ofrece Urbagesa Farmacias.

Esta empresa cuenta con más de 15 años de experiencia y un equipo altamente cualificado para ofrecer a los farmacéuticos un acompañamiento personalizado en la gestión integral de la compra y venta de oficinas de farmacia, garantizando la protección de su seguridad jurídica y sus intereses económicos.

Factores a considerar para la compraventa de farmacias

Existen una serie de aspectos importantes a la hora de realizar una operación de compraventa de una oficina de farmacia. En primer lugar, cualquier licenciado en farmacia colegiado puede comprar una farmacia, siempre y cuando no incurra en ninguna incompatibilidad, las cuales son establecidas por cada Comunidad Autónoma. Asimismo, cabe destacar que la legislación estatal prohíbe que un farmacéutico posea más de una oficina de farmacia.

Por otra parte, entre los motivos más frecuentes para vender una farmacia, es posible mencionar a aquellos farmacéuticos titulares que quieren farmacias de una facturación o bien quienes se jubilan, cambian de ubicación o desean cesar la actividad. De esta manera, para determinar el precio de una oficina de farmacia en venta es necesario conocer su facturación y aplicarle el coeficiente de venta, el cual ronda entre el 1,25% y el 2%, aunque las entidades financieras consideran otros factores como la localización, el número de empleados y los servicios que ofrece, entre otros.

Urbagesa Farmacias y sus servicios

Como empresa especializada en el asesoramiento, tramitación e intermediación en los procesos de transmisiones de oficinas de farmacia, Urbagesa Farmacias garantiza el traspaso de las mismas con la mayor confidencialidad, a través de una atención personalizada e independiente.

En este sentido, sus asesores se encargan de todos los trámites y gestiones en lo que respecta a la venta, traslado o transmisión hereditaria de la farmacia, así como de la realización del análisis de viabilidad y del informe de valoración para conocer la situación del mercado. Además, esta firma se ocupa de la gestión de traslados y nuevas aperturas de oficinas de farmacia, a la vez que ofrece asesoramiento para obtener financiación.

Por tanto, Urbagesa Farmacias pone a disposición de los vendedores una amplia cartera de farmacéuticos interesados en adquirir una oficina de farmacia y, al mismo tiempo, trabaja para encontrar la farmacia que mejor se adapte a las necesidades de los compradores.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?