AN

La trayectoria de Miguel Guía, un escultor con 'estilo propio' en revalorización internacional

Los expertos afirman que la influencia familiar posee un papel esencial en la elección vocacional de los niños. Ellos ven en sus progenitores una figura de la cual tomar ejemplo y elementos que les serán útiles para el desarrollo de su propio camino profesional.

Precisamente este proceso ha estado presente en la historia de Miguel Guía. Uno de los artistas más destacados de la actualidad, cuyo talento por el arte evoluciona continuamente desde su infancia, hasta convertirse en una referencia en la creación de esculturas.

La trayectoria de Miguel Guía

El desarrollo de Miguel Guía como artista inició en su niñez, ya que su infancia se vio influenciada al crecer en el taller de esculturas de su familia, lo que le motivó a incursionar en el arte.

En poco tiempo, su notable evolución le llevó a convertirse en bestseller de marketplace digitales de la talla de Artsper, catalogado como líder mundial de venta de arte contemporáneo, con una idea única y diferencial: ArtEssence.

Este último término representó el final en la evolución artística de Miguel Guía, ya que le ha permitido crear su estilo propio y proyectar su imagen en el entorno digital. En internet, el artista ha conseguido destacar por sus diferentes creaciones especializadas en esculturas.

No obstante, Miguel Guía es considerado un artista polifacético y con gran creatividad, que además ha desarrollado su arte en la pintura y en otros movimientos innovadores que se han generado de la mano con los avances tecnológicos.    

Democratizar el arte: el objetivo de Miguel Guía

Para Miguel Guía, “el arte es idea, evolución e identidad, el resto es emoción, sensibilidad, oficio, técnica, ingenio, tecnología y habilidad”. Estas palabras forman parte de su carta de presentación dentro de su página web. El objetivo del artista es atrapar a amantes del arte de todos los rincones del planeta, lo cual ha sabido lograr gracias a su talento.

Sus obras han pasado por diferentes etapas, desde su enfoque en ser un artista único (atracción cubista), hasta navegar por el realismo, la “figuración mágica” y la “pixelación tridimensional”. Todo ello lo condujo a la etapa actual consagrándose con el estilo propio y reconocible de ArtEssence.

Cada una de las etapas mencionadas, también se corresponde con diferentes obras creadas por el artista, como “Aire y Metal”, “Arlequín cubista tridimensional”, “Armonía”, “Calma y silencio”, entre muchas otras.

Los interesados en conocer o adquirir alguna obra asequible de Miguel Guía, pueden hacerlo desde la galería de arte online Buysculpture. Además, instituciones, galerías y medios de comunicación pueden contactarle a través de su página web y solicitar su dossier.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?