AN

Tratar problemas psicofisiológicos de la mano de Alzenit

El cuidado de la salud mental es un aspecto sumamente importante para cualquier persona, no solo para aquellos que padecen trastornos psicológicos o desórdenes mentales, sino como parte de un cuidado integral de la salud y bienestar del individuo. Es por ello que, en este ámbito, los enfoques terapéuticos más efectivos se suelen hallar en los tratamientos de carácter multidisciplinar.

En la Comunidad Valenciana, uno de los centros más destacados en este enfoque terapéutico es Alzenit. Este centro liderado por un grupo de psicólogos en Valencia cuenta, además, con varios profesionales en diversas ramas de la salud, para ofrecer un tratamiento completo, integral y multidisciplinar para cualquier problema psicofisiológico.

Cuidado de la salud desde diversos frentes para una mayor calidad de vida

Alzenit es un centro de cuidado de la salud que trabaja con un amplio equipo de psicólogos en Valencia, concretamente en Alzira. Estos expertos se enfocan en el objetivo de cuidar el bienestar físico y mental de sus pacientes. Sus servicios se dividen en cinco ramas de especialización: psicología, nutrición, fisioterapia, logopedia y podología. Todas ellas convergen dentro de un enfoque integral que ve el cuidado físico y mental como una sola dimensión, cuyo equilibrio aporta un genuino estado de salud y bienestar en las personas.

Sus especialistas en psicología ayudan a los pacientes a resolver sus conflictos afectivos, mientras que la nutrición y la fisioterapia aportan un cuidado preventivo y estructural de la salud física. Lo mismo sucede con la podología, que ayuda a corregir problemas estructurales de postura, y prevenir los dolores crónicos que estos pueden provocar, mientras que la logopedia ayuda a detectar, corregir y mejorar trastornos del lenguaje, que pueden acarrear problemas del habla y el aprendizaje. De este modo, sus tratamientos ofrecen un concepto de salud que va más allá del alivio de padecimientos, y se traduce en una mayor calidad de vida.

Psicólogos en Valencia que proponen un enfoque multidisciplinar e individualizado

Para este centro, la mente es el origen de todos los pensamientos, pero el cuerpo es, a la vez, el lugar donde habitan todos esos pensamientos. La salud de la mente, los pensamientos positivos y el autoconocimiento, por tanto, dependen también del bienestar físico. Por tal motivo, sus tratamientos abordan todas estas dimensiones del bienestar y cuidado personal de forma sinérgica y, a la vez, desde un enfoque personalizado.

Desde el primer momento, su personal y equipo profesional trabaja con cada paciente de forma individualizada, con un acompañamiento constante de cada caso, con el objetivo de brindar todos los cuidados necesarios durante el proceso de mejoría. Según este centro de salud, cada paciente que solicita sus servicios se convierte en parte de la familia Alzenit; por eso, todo el equipo profesional se vuelca hacia sus necesidades, a fin de conseguir su bienestar tanto físico como mental.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?