AN

Tramitación de etiquetas medioambientales de la DGT, con LR Autogas

La Dirección General de Tráfico de España promueve la implementación de manera voluntaria de la etiqueta medioambiental en los vehículos. Esta medida clasifica los coches según su eficiencia energética y según el impacto que generan en el ecosistema. 

LR Autogas es una distribuidora de equipos de GLP (gas licuado de petróleo) y GNC (gas natural comprimido) en talleres y concesionarios autorizados. Se encarga de tramitar pegatinas medioambientales para toda clase de vehículos en el territorio español. Esta etiqueta indica el nivel de contaminación que produce cada coche y se adhiere en la parte derecha del parabrisas del automóvil.

La tramitación de la etiqueta medioambiental

Para obtener la etiqueta ambiental por parte de la Dirección General de Tráfico hay que tener en cuenta algunas directrices. Se debe evaluar si el vehículo requiere un adhesivo verde, amarillo, azul o uno eco. Estas categorías las instaura la DGT según el año de matriculación del coche, la marca y el modelo, la fuente de energía empleada por el vehículo, el tipo de combustible que usa y qué servicios comerciales presta.

Si el cliente conoce todos los datos de su matrícula sabrá en qué grupo podrá ser clasificado, ingresando a la página web de la Dirección General de Tráfico o buscando la asesoría de LR Autogas, una empresa experta en adelantar estos trámites. Una vez el usuario conozca cuál es su categoría, debe presentar directamente un permiso de circulación, el Documento Nacional de Identidad del titular y pagar la tasa complementaria.

Por qué optar por LR Autogas para tramitar la etiqueta ecológica

Los usuarios pueden elegir diferentes alternativas para realizar el trámite de la etiqueta medioambiental y una de esas opciones se encuentra en LR Autogas. La comercializadora brinda esta asesoría de manera online, sin que el cliente tenga que salir de casa y accediendo en su domicilio a los documentos y al adhesivo proveído por la Dirección General de Tráfico. Además, el usuario se ahorra tiempo solicitando citas y haciendo colas en las oficinas de la DGT.

Cabe resaltar de otro lado que con la aplicación de las etiquetas identificativas se controlan los niveles de polución en muchos sectores de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, puesto que a ciertas zonas solo pueden acceder coches con mecánicas altamente respetuosas con el ecosistema. Es por este motivo que contar con la experiencia de LR Autogas para tramitar etiquetas ecológicas facilitará la libre circulación de los usuarios. Además, la etiqueta ayuda a establecer un entorno más saludable y libre de agentes contaminantes. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes