AN

Título auxiliar de enfermería con el grado medio de EEP iGroup

Hoy en día, la sanidad en España requiere cerca de 2 millones de trabajadores. Este es un sector que está en constante expansión y que ha registrado, en el primer semestre de 2022, 33.734 empleados más que durante 2021.

En este contexto, puestos como los de auxiliar de enfermería pueden tener un sueldo inicial de 18.000 € anuales. A su vez, la formación mejora la opción de conseguir trabajo y permite optar por categorías profesionales superiores.

Para acceder a este sector dinámico y en crecimiento, los centros formativos de EEP iGroup ofrecen la posibilidad de acceder a un título auxiliar de enfermería a través de distintas modalidades de estudio.

En qué consiste y cuáles son las funciones de un auxiliar de enfermería

Estos profesionales sanitarios colaboran con los pacientes en tareas vinculadas con cuidados básicos como, por ejemplo, de higiene, alimentación y preparación de tratamientos. También pueden cumplir funciones como el recibimiento y orientación personal de los pacientes o la recopilación de documentos.

Los agentes también deben ser capaces de identificar síntomas y registrar características como el peso, el pulso o la temperatura, para transmitir estos datos al médico o enfermero encargado del paciente.

Los auxiliares de enfermería también son responsables de colaborar con otros especialistas y enfermeros, preparando el material sanitario necesario. Asimismo, si es necesario, deben ayudar al servicio de lavandería para garantizar la limpieza en todo momento.

Según el Estatuto de Personal Sanitario No Facultativo de la Seguridad Social, los trabajadores con título auxiliar de enfermería pueden prestar apoyo en farmacias, centros de rehabilitación y distintas instituciones sanitarias como clínicas, hospitales o residencias, entre otras. Estos profesionales también son muy solicitados por empresas de sectores como estética, odontología y dietética.

La oferta de estudio para auxiliar de enfermería en EEP iGroup

A través del ciclo de formación profesional de grado medio disponible en EEP iGroup es posible formarse como auxiliar de enfermería en 15 meses. El curso incluye 1400 horas lectivas y prácticas en empresas del sector sanitario. De esta manera, los alumnos pueden comenzar a adaptarse a su futuro entorno laboral. Además, una parte de los graduados consigue empleo rápidamente.

Durante este ciclo de formación profesional, los alumnos aprenden principios de mecánica corporal y conocimientos básicos de cuidado materno-infantil, diagnóstico y primeros auxilios. En muchos casos, los técnicos auxiliares continúan su formación en ciclos de grado superior o en la universidad.

En EEP iGroup es posible contar con un título auxiliar de enfermería para acceder al sector de la sanidad, que se encuentra en expansión y tiene una gran demanda de profesionales formados.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?