AN

TelSystem y su sistema de gestión eficiente, segura y rápida del dinero en efectivo

Los negocios españoles, un 80 % aproximadamente, siguen prefiriendo el efectivo como medio de pago, ya que de esta manera pueden llegar a un mayor número de clientes. Sin embargo, las cajas registradoras tradicionales presentan una serie de problemas que, con dispositivos más avanzados, hoy en día es posible solucionar.

En este sentido, el sistema CashGuard Premium, distribuido por la empresa TelSystem, permite una gestión eficiente, segura y rápida del dinero en efectivo, ofreciendo mayor protección que una caja antigua. Con este dispositivo inteligente, el efectivo se cuenta de forma automática y los depósitos son seguros.

CashGuard Premium y sus dispositivos de seguridad

Este sistema es una de las soluciones de gestión de efectivo más usadas en el sector del comercio minorista. En parte, esto se debe a que permite evitar robos internos o externos y ofrece una mayor seguridad. El sistema está integrado por distintos elementos. En este sentido, uno de sus componentes es el reciclador de monedas, que cuenta con un bloqueo electrónico que supervisa y registra cualquier apertura, ofreciendo una experiencia segura tanto para clientes, como personal comercial y administrativo. Además, da el cambio correcto, por lo que los trabajadores de caja pueden centrarse en atender a los clientes.

A su vez, el reciclador de billetes cuenta con características similares, garantizando la seguridad del almacenaje. La apertura del sistema solo puede ser realizada por personal autorizado, lo que evita manipulaciones y riesgos. Además, este dispositivo ejerce un control automático de la autenticidad de los billetes.

El tercer y último componente de este sistema distribuido por TelSystem es el Note Collector, que permite trasladar los billetes desde el reciclador en el punto de venta hasta la oficina correspondiente sin que estén a la vista. Este dispositivo cuenta con una interfaz electrónica que ejerce una supervisión sobre los billetes y los inicios de sesión de parte de los usuarios.

Impacto del robo o pérdida de efectivo en un negocio

Según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución, que es un estudio impulsado por la empresa CheckPoint, en Europa, el coste de las pérdidas desconocidas en los comercios es de alrededor de 70.000 millones de euros, mientras que en España esta cifra es de 5.000 millones de euros. Parte de estos números se explican por los errores contables, los errores a la hora de dar el cambio y los robos a las cajas registradoras, tanto de origen interno como externo.

Los pagos en efectivo pueden resultar más convenientes para distintos negocios, porque, por ejemplo no pagan comisiones como las tarjetas de crédito, pero para disfrutar de esos beneficios es necesario ejercer una correcta gestión.

Por estos motivos, CashGuard Premium es una de las soluciones de gestión de dinero más escogidas en sectores como hostelería, supermercados, estancos, pastelerías, gasolineras y farmacias. Este sistema distribuido por TelSystem reduce prácticamente a cero los robos y otras incidencias.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes