AN

Talleres de innovación para empresas, despuntar en el mercado nunca había sido tan fácil

El mundo empresarial está repleto de soluciones que facilitan la vida al consumidor. Y, muchas veces, a este le cuesta decidirse entre varias opciones similares.

Es por ello que, cuando encuentra algo diferente, que sobresale de las demás alternativas, rápidamente se decanta por él.

La innovación tecnológica juega un papel clave en este sentido, por lo que apostar por ella supone despuntar en un mercado que no para de cambiar y evolucionar. Sin embargo, a pesar de ello, los datos sitúan a España a la cola en lo que a innovación tecnológica empresarial se refiere.

La innovación empresarial de España en cifras

Según la encuesta sobre innovación empresarial del año 2021 del INE, tan solo el 22,6% de las empresas de más de 10 empleados invierten en innovación de productos y de procesos. Esta cifra se traduce en unas 36.026 empresas.

¿Cuál puede ser el problema? Los motivos son muy variados, pero para la mayoría se trata de una actividad compleja, pues requiere de conocimiento, experiencia y recursos.

En este sentido, Neurafy, una empresa altamente comprometida con la innovación tecnológica, está ofreciendo talleres de innovación a empresas que deseen dar un salto para sumar competitividad y eficacia.

En estos talleres, los expertos acompañan a los equipos de las empresas por distintas fases para lograr poner en el mercado productos con fuerte componente tecnológico.

¿En qué consisten los talleres de innovación?

El principal objetivo de estos talleres es proporcionar a las empresas todo lo necesario para transformar sus ideas en proyectos reales. Para ello, Neurafy las acompaña a través de diferentes etapas hasta conseguir poner la idea validada en el mercado.

Es importante resaltar que, para ellos, los equipos de las empresas son piezas clave que deben participar de manera activa en los talleres. Los profesionales que trabajan en ellas son quienes mejor conocen los procesos, las necesidades y preocupaciones de los consumidores y cualquier otro tipo de particularidad.

Estos talleres se dividen en fases como la generación de ideas, la validación, la experimentación y la puesta en marcha.

Cabe destacar que Neurafy, además de acompañar a las empresas, se encarga de ejecutar proyectos de índole tecnológica para empresas de sectores muy diferentes.

Qué tipo de empresas pueden acceder a estos talleres

Cualquier empresa que desee adentrarse en un proceso de innovación tecnológica puede participar en estos talleres. No importa si se decide transformar un producto o servicio para mejorar sus funcionalidades o crear uno desde cero o incluso que tengan necesidad de innovar en sus propios procesos internos, ya que todas tienen cabida en estas actividades.

Lo realmente importante es que estén dispuestas a abrirse paso para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor.

Gracias a la experiencia de Neurafy, toda empresa que lo desee podrá dar vida a ideas de base tecnológica validadas y probadas. Sus años de experiencia y el portfolio de clientes los avalan como grandes profesionales de la innovación.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?