AN

Subvenciones que aporta la Comunidad de Madrid para comprar bicicleta eléctrica, por Sanferbike

Madrid es una de las ciudades que en España está asumiendo el cambio de paradigma en movilidad urbana como una necesidad. Esto se refleja en las iniciativas dentro de este territorio para fomentar una transición hacia una movilidad libre de emisiones contaminantes.

Una de ellas es el programa de subvenciones que ofrece la Comunidad Autónoma de Madrid para subvencionar la adquisición de una bicicleta eléctrica. Sanferbike es una de las empresas que promueve esta transición dentro de este territorio, a través de la venta de bicicletas tanto convencionales como eléctricas. Estas últimas se pueden financiar por medio de este programa de subvención, que puede llegar hasta el 50 % a quienes buscan comprar bicicleta eléctrica.

Subvenciones para lograr una movilidad con cero emisiones contaminantes

La primera edición de este programa de subvenciones se llevó a cabo en 2021 y, ante el notable éxito que obtuvo, la Comunidad Autónoma de Madrid ha emprendido una segunda edición de este proyecto. Los habitantes de este territorio podrán acceder, con este beneficio, a una subvención de hasta 600 euros en la compra de su bicicleta eléctrica, una ayuda que se puede aplicar incluso de forma retroactiva, a vehículos adquiridos desde noviembre de 2020.

Las bicicletas que se incluyen en estas subvenciones deben cumplir ciertos requisitos técnicos. Deben tratarse de bicicletas con pedaleo asistido por un motor eléctrico auxiliar, cuya potencia nominal continua no debe superar los 250 watts. La capacidad mínima de la batería debe ser de 248 W/h. Además, deben contar con un sistema completo de luces integradas, y el valor final de la bici no debe superar los 4.000 euros.

En Sanferbike, los usuarios pueden hallar un variado catálogo con diferentes opciones que se adecúan a estos requerimientos, a fin de acceder a este beneficio orientado tanto a particulares como a pymes y trabajadores autónomos. La solicitud se puede realizar en línea o de forma presencial, en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Adquirir una bicicleta eléctrica en Sanferbike

Una de las mayores ventajas que ofrece Sanferbike, a la hora de adquirir una bicicleta eléctrica, es la variada gama de opciones que presenta, en distintas marcas y con varios niveles de precio que se ajustan a las diferentes necesidades de los distintos usuarios. Otra de sus ventajas es la extensa variedad en ropa, cascos, calzado, componentes y accesorios que incluye su oferta, con los cuales el usuario puede potenciar al máximo su experiencia a bordo de la bicicleta o conseguir fácilmente todo lo que necesita para su mantenimiento.

Sin embargo, la mayor cualidad de este distribuidor es el compromiso que tiene con la movilidad alternativa. Para Sanferbike, las bicicletas no son solo un elemento deportivo o de ocio: la enorme variedad de sus marcas y productos no solo tienen objetivos comerciales, sino también el fin de promover toda la cultura detrás de la bicicleta como medio de movilidad urbana sostenible.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?