AN

Scent Emotions, uno de los principales productores mundiales de polímeros con fragancia

Uno de los sentidos que transmite más estímulos al cerebro es el olfato. Un olor puede llevar la esencia y los valores de una marca, es una forma de comunicarse con alguien a través del subconsciente y, en ocasiones, puede evocar una época o un estado de ánimo.

Ante la nueva tendencia de marketing olfativo, Scent Emotions está revolucionando el mercado con la producción de nuevos compounds con altísima absorción de fragancias, convirtiéndose en uno de los principales productores mundiales. Ubicada en Viladecans (Barcelona), esta empresa trabaja con propuestas altamente innovadoras.

Productores de aromas sólidos

Conectado al área del cerebro que se encarga de monitorear los recuerdos y las emociones, el nervio olfativo es el responsable de controlar el sentido del olfato. Por ese motivo, algunas investigaciones certifican que el estado de ánimo de una persona mejora un 40% si se expone a un aroma agradable. Scent Emotions se constituye como un negocio que desarrolla polímeros y biopolímeros perfumados para marcas de fragancias que les permitan traducir los olores en compuestos sólidos, sensibles y visuales. En la actualidad, su propuesta los ha convertido en uno de los líderes mundiales en la producción de polímeros y biopolímeros con fragancias.

La compañía cuenta con dos plantas de producción: una dedicada a la fabricación de los compuestos poliméricos y otra donde se realiza la manufactura (moldeo por inyección). Los compounds que producen han sido diseñados para contener grandes cantidades de líquido (superabsorbentes), por ello el producto final se caracteriza por ser completamente seco. 

Usos de los polímeros con fragancia

Los productos aromatizantes con polímeros y biopolímeros cuentan con múltiples utilidades, ya que son excelentes para aromatizar el hogar, locales comerciales, oficinas, habitaciones hoteleras, cuartos de baño, cocinas, armarios, cajones y coches. También existen potenciadores de olor (scent booster) para usarlos en las lavadoras y secadoras.

La compañía realiza producción ODM, es decir, bajo especificaciones de los clientes y con las fragancias proporcionadas o prescritas por sus clientes.

La ventaja de los productos poliméricos es que pueden ser moldeados con cualquier forma, en cualquier color y contener cualquier fragancia que el cliente necesite.

En la actualidad, el equipo de expertos de Scent Emotions trabaja de forma intensiva en el desarrollo y producción de nuevos compuestos poliméricos biodegradables y compostables, razón por la que algunas universidades y centros de tecnología colaboran para la elaboración de este y otros proyectos a futuro.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?