AN

El Riad Belle Epoque de Marrakech es un pequeño paraíso

Marruecos es un destino muy demandado por los turistas de distintas partes del mundo. Esto se refleja en algunos registros históricos, los cuales indican que fueron 13 millones de extranjeros los que visitaron este país en 2019.

Una de las ciudades más visitadas de este país es Marrakech, la cual cuenta con diversos atractivos, como palacios, mezquitas, salas de té y diversas excursiones por puntos turísticos.

Asimismo, los alojamientos también forman parte de la experiencia de estar en este lugar único, puesto que suelen estar decorados reflejando la cultura del país. En este caso, una buena opción para pasar unos días en un hotel en Marrakech es el Riad Belle Epoque, un sitio que destaca por sus siete habitaciones dedicadas a mujeres innovadoras y únicas de la Belle Epoque, además de contar con una ubicación privilegiada y con una amplia gama de servicios.

Un hotel boutique en el centro de Marrakech

El turismo posibilita el conocimiento en profundidad de otras culturas, ya sea por la gastronomía, arquitectura o costumbres que tenga una localidad determinada.

En el caso de Marrakech, una de las tradiciones está vinculada a las estructuras de las denominadas viviendas nobles. Muchos de estos espacios fueron reacondicionados y se convirtieron en sitios de alojamiento para los visitantes, pero mantienen su esencia.

El hotel Riad Belle Epoque representa una combinación entre los recuerdos de la vieja ciudad, que formaba parte del Marruecos Imperial y la Belle Epoque, una etapa de prosperidad económica, comercial y cultural tanto en Europa como en distintas partes del mundo. Además, su ubicación es estratégica porque se encuentra en un punto central de la ciudad, cerca de todos los lugares importantes.

Uno de los aspectos distintivos de este hospedaje son sus habitaciones, que están decoradas con antigüedades y objetos de arte, combinando piezas art-decó con elementos propios de la artesanía marroquí.

Además, el valor agregado que tienen estas es que hacen referencia a distintas mujeres destacadas: Karen Blixen, Josephine Baker, Mata Hari, Isadora Duncan, Anita Delgado, Coco Chanel y la Bella Otero.

Un alojamiento con múltiples servicios

El Riad Belle Epoque no solo es un hotel que destaca por su estructura, sino también por la amplia variedad de servicios que ofrece a los visitantes.

Uno de ellos son los tours, una propuesta exclusiva para quienes están dispuestos a disfrutar de un paseo único por el desierto, con la posibilidad de obtener registros fotográficos inolvidables con la puesta del sol.

A nivel gastronómico, el hotel ofrece desayunos tradicionales a base de productos autóctonos. Los turistas también pueden disfrutar de platos marroquíes como el cuscús, los tajines, el méchoui y las brochetas, entre otros.

Por otra parte, el lugar cuenta con un patio-jardín con un sector de comedor y un espacio chill out, exclusivo para poder encontrar momentos de relax.

Todo esto hace que el Riad Belle Epoque sea un hotel de referencia en Marrakech, a partir de la combinación justa entre la eficacia española y la hospitalidad marroquí.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?