AN

La relevancia de adoptar en refugio de animales

Un refugio de animales es un sitio destinado a albergar, de manera transitoria, a animales perdidos o abandonados. En general, se trata de perros y gatos de distintas razas, aunque también pueden ser conejos, ratones y aves, entre otros.

Según registros oficiales, las sociedades protectoras de España recogieron 285 mil perros y gatos durante 2021. La cifra disminuyó con relación al año anterior, aunque continúa siendo elevada.

Ante esa situación, desde las organizaciones buscan estimular la adopción de mascotas por parte de personas y familias responsables. En esa línea trabaja Miwuki Pet Shelter, una plataforma web para acoger y apadrinar animales, que coordina acciones conjuntas con entidades protectoras y perreras de distintas partes del mundo. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Affinity, que apoya la adopción de animales.

Adopción de mascotas a través de refugios

En los refugios y sociedades protectoras realizan una revaluación general de los animales. En este sentido, más allá de analizar distintos indicadores de salud, también se verifica si los mismos tienen microchip, una herramienta para que los propietarios puedan recuperarlos. Los registros oficiales destacan que un 26% de los animales recuperados durante 2021 tenían microchip. La cifra es baja, por lo que se estima que la mayoría no retornan a sus hogares. Ante la situación, el rol de los refugios es clave no solo para la contención, sino también para los procesos de adopción seguros. Así mismo, están especializados en la atención de casos graves de abandono y maltrato animal y ofrecen atención veterinaria integral hasta la recuperación completa.

Siguiendo esa línea, quienes adoptan un animal por medio de un refugio lo reciben desparasitado, vacunado e identificado de forma efectiva.

El trabajo de las protectoras de animales

Miwuki Pet Shelter es una plataforma que cuenta con una sección exclusiva de protectoras, a través de la cual se puede conocer el trabajo que desarrollan dichas instituciones, además de conocer cuáles son las que tienen animales en adopción.

Con el objetivo de poder sostener el trabajo diario, la protectora ofrece la posibilidad de apadrinar animales para poder financiar la manutención de los mismos. Además, de forma permanente se solicitan donaciones de pienso, mantas y juguetes, con el objetivo de garantizar el máximo bienestar de perros, gastos y conejos, entre otros.

Por otra parte, la plataforma cuenta con un espacio destinado a personas que quieren dar en adopción a sus animales después de registrarse y seguir los pasos necesarios.

Con el principal objetivo de fortalecer el sistema de adopción de animales, Miwuki Pet Shelter es un sitio de referencia a nivel internacional.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?