AN

Reflexología para el cuidado del cuerpo a través del pie de la mano de Novi Terapias

La medicina alternativa ofrece distintas soluciones que pueden ser prácticas, seguras y efectivas en el tratamiento del dolor y la relajación física.

Novi Terapias ofrece este tipo de tratamientos y es reconocido como un centro de referencia de la reflexología podal Barcelona. Aunque no se conoce cuál es el origen exacto de esta terapia, algunos registros señalan que ya se practicaba en la Antigua China, Egipto y en tribus americanas. En cuanto a su versión moderna, nació el siglo XX de la mano de William Fitzgerald. Este doctor detectó que manipular ciertas partes del pie provocaba efectos anestésicos en otras zonas del cuerpo, al estar conectadas.

El centro de masajes Novi Terapias de Barcelona ofrece servicios de reflexología podal

La reflexología, también conocida como reflexoterapia, es un tratamiento terapéutico basado en aplicar presión o realizar masajes en algunas zonas del cuerpo, siendo la más conocida la reflexología podal. Esta práctica consiste en llevar a cabo terapias de presión en los pies, con un amplio potencial para mejorar el bienestar de distintos órganos y sistemas del cuerpo, ya que las zonas del pie son un mapa que refleja todo el organismo.

La reflexología, por ejemplo, ayuda a mejorar el bienestar físico por medio de varias sesiones, trayendo gran alivio a malestares comunes. El centro de terapias y masajes Novi Terapias se especializa en reflexología podal, desarrollando las terapias con un elevado nivel de satisfacción en los clientes.

En su página web se pueden ver las distintas opciones de masajes, como el pack reflexológico, que comprende 2 sesiones de 50 minutos. Otra opción es el pack de media hora de drenaje linfático, con el cual se consigue que se mejore la retención de líquidos y reducir volumen.

¿Cuáles son los beneficios de la reflexología podal?

La reflexología podal ofrece gran alivio a quienes se someten a esta terapia en manos de profesionales. Sin embargo, existen ciertas creencias erróneas sobre el beneficio que esta terapia es capaz de aportar al cuerpo. A lo largo de la historia, varios médicos y científicos han realizado pruebas y ensayos clínicos para descubrir los efectos de la reflexología en la salud del cuerpo.

El resultado de la investigación científica no arroja una base para utilizar la reflexología como tratamiento efectivo de enfermedades, pero sí como tratamiento anestésico para aliviar dolores físicos. También permite estimular las zonas corporales reflejadas en los pies, llevando mejora y bienestar a los órganos enfermos. Otro de los beneficios de la reflexología podal es su efecto relajante, capaz de eliminar el estrés, disminuir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Finalmente, al tratarse de un masaje, esta terapia permite mejorar la circulación sanguínea, drenar la retención de líquidos, reducir la tensión muscular y potenciar el sistema inmunológico de manera global.

Novi Terapias es una de las opciones más destacadas de reflexología podal en Barcelona, gracias la calidad de servicio que ofrece y a los precios asequibles de sus terapias. Para obtener una cita en su centro de masajes, los interesados pueden llamar al número de teléfono o escribir al correo electrónico indicados en su sitio web. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?