AN

El referente nacional CO2 GESTIÓN colabora en la creación de bosques sostenibles

La última década ha sido catalogada como la más cálida de la historia, según datos de la Organización Meteorológica Mundial. Además, en los últimos siete años, el incremento de las temperaturas ha registrado nuevos récords.

En este contexto, el cuidado forestal es un aspecto fundamental, debido a que el calentamiento global hace que los bosques sean más vulnerables, expuestos a plagas e incendios. La alternativa de crear bosques sostenibles, de la mano de profesionales forestales como el equipo de CO2 GESTIÓN, es el camino necesario para proteger no solo a los árboles, sino al medioambiente en general.

Las soluciones forestales de CO2 GESTIÓN

Teniendo en cuenta que los bosques ocupan un tercio del planeta y contribuyen a aminorar el impacto de las emisiones de dióxido de carbono en el medioambiente, esta compañía se dedica a fomentar la plantación de árboles por parte de compañías e instituciones que busquen mejorar su Responsabilidad Social Corporativa.

A cargo de Ignacio Lafuente y Ángel Ramos, ingenieros forestales y fundadores de CO2 GESTIÓN, los proyectos de absorción de carbono que implementan, impulsan la reforestación y creación de bosques.

Este fomento se realiza desde el punto de vista compensatorio, ya que las empresas, a través del apadrinamiento de bosques sostenibles o de la adquisición de bonos de carbono, pueden compensar la emisión de CO₂ que sus actividades productivas generan en el medioambiente.

El equipo de trabajo se ha convertido en un referente en esta actividad sostenible, gracias a sus ocho años de trabajo, concienciando sobre la importancia que los árboles tienen no solo para mitigar el cambio climático, sino también para proteger a la biodiversidad y a la salud humana.

Bosques corporativos sostenibles

El trabajo de los ingenieros forestales de CO2 GESTIÓN para ayudar a las empresas en mejorar su RSC, comienza con el cálculo real de su huella de carbono. Luego, basándose en la magnitud de emisiones de CO₂, la empresa puede apadrinar un bosque a medida, en la localidad que lo requiera, para así reducir su impacto en el medioambiente.

Esto, a su vez, favorece a la empresa a tener una imagen de marca positiva a través de acciones sostenibles que reflejan la RSC. Para ello, mientras el equipo de ingenieros forestales y agrónomos de CO2 GESTIÓN trabaja para crear y mantener el bosque, el departamento de publicidad y marketing en RSC lleva a cabo la elaboración de la comunicación apropiada, para que la empresa de a conocer su apadrinamiento y su actividad comprometida con el ecosistema.

La creación de bosques por parte de CO2 GESTIÓN siempre se realiza de manera respetuosa con el entorno, optando por especies autóctonas y siguiendo la normativa establecida por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, para luego registrarlo en la entidad reguladora como un proyecto de CO2. En el largo plazo, los ingenieros se encargan de controlar los árboles plantados, asegurando su conservación y garantizando a las empresas que su apadrinamiento tendrá un valor significativo en el fortalecimiento de los bosques sostenibles. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes