AN

Las redes sociales son imprescindibles para presentarse al público, por Atelier de Bodas

El uso de las redes sociales es imprescindible para incrementar las ventas de un negocio. Teniendo en cuenta la importancia de la era digital, la mayoría de negocios utilizan la tecnología para obtener beneficios.

La empresa Atelier de Bodas es una de las marcas que actualmente prueba con herramientas digitales para conectar con sus clientes. Históricamente, el servicio de Atelier de Bodas mantiene un paradigma antiguo sobre los procedimientos, por lo que es una estrategia para que el cliente conozca más sobre la empresa y la forma en que trabajan.

Conectar con los clientes a través de Instagram

Sin dejar de lado la forma convencional de relacionarse con el cliente, la empresa Atelier de Bodas adopta una nueva herramienta para presentarse ante su público: la red social Instagram. Con la intención de aplicar una estrategia de comunicación más cercana, el equipo utiliza las transmisiones en directo para mostrar contenido.

En estos directos en Instagram se tratan temas como las novedades en las colecciones disponibles o se aprovecha para responder inquietudes sobre los servicios que brindan. De esa manera, la marca genera espacios accesibles para el público, quienes se mantienen informados de cada acontecimiento.

Asimismo, tienen muy en cuenta la opinión de sus seguidores para determinar el contenido que se muestra durante la transmisión. Antes del directo, la cuenta permite a los usuarios decidir qué temas tratar, para obtener un mejor proceso de interacción entre ambas partes. 

¿Cuál es la importancia de las redes sociales para mejorar la imagen de una marca?

El protagonismo de las redes sociales creció durante la última década. Hoy en día, es casi inimaginable que una persona o negocio no tenga abierta una cuenta en alguna una red social, ya que son los canales por donde la mayoría se comunica o informa sobre los acontecimientos que ocurren.

A nivel empresarial, las redes sociales son una forma de reducir costes, en comparación con la publicidad tradicional. En ese sentido, promocionar un producto o servicio en internet es más rentable porque el nivel de alcance es mucho más grande con una sola publicación.

Otra de las ventajas que existen es la posibilidad de aumentar la interacción con su público objetivo, lo que permite conocer mejor las características del consumidor para tomar acciones. De esta manera, la empresa trabaja en satisfacer las necesidades del cliente.

El ejercicio que realiza Atelier de Bodas para conectar con sus clientes mediante la red social Instagram es un ejemplo de cómo las empresas pueden cambiar su estrategia de comunicación. Como consecuencia, la empresa busca cambiar la realidad del sector nupcial con una actitud innovadora. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?