AN

Recuperarse de una lesión de tobillo, por ITW Sport

Los esguinces de tobillo son una de las lesiones más comunes entre quienes practican baloncesto. Por lo general, se producen al caer después de un salto, aunque también es posible que las torceduras se generen al correr sobre la pista. En cualquier caso, los especialistas del programa deportivo ITW Sport recomiendan respetar los tiempos de recuperación de cada lesión tobillo y los tratamientos necesarios para poder retomar los entrenamientos sin secuelas.

Este programa ofrece programas de crecimiento personal y deportivo que cubren todas las necesidades de un deportista. En este sentido, busca ayudar y crear oportunidades para que más niños y jóvenes puedan convertirse en jugadores de baloncesto profesionales.

¿Cómo es el proceso de recuperación de un esguince de tobillo?

En primer lugar, esta lesión tiene distintos grados. Cuando el esguince es de grado 1 basta con colocar un vendaje funcional durante 1 o 2 días y esperar al menos 10 días para volver a practicar deporte. En cambio, las lesiones de grado 2 suponen la rotura parcial del ligamento del tobillo.

Dependiendo de las características de la rotura que se ha producido, el tiempo de recuperación es más corto o más largo. En cualquier caso, es importante cumplir con todos los pasos y no apurar el regreso a los entrenamientos. Esto incluye el uso de vendaje durante 5 o 10 días, reducir el apoyo del pie lo máximo posible por entre 6 y 12 días e iniciar un programa de recuperación temprana con un fisioterapeuta. En estos casos, los deportistas deben esperar entre 30 y 45 días para volver a practicar deporte con intensidad máxima.

Por otra parte, cuando se produce una lesión de tobillo de grado 3 es porque el ligamento está completamente roto. Una de las opciones posibles en estos casos es la operación quirúrgica. Si la intervención se descarta, la cicatrización demora entre 30 y 45 días. A su vez, no es recomendable volver a practicar deporte hasta que hayan transcurrido entre 60 y 90 días.

Consejos para la recuperación de lesiones de tobillo

Según indican los profesionales de ITW Sports, hay distintos factores que influyen en la recuperación de cada deportista. En todos los casos, los tiempos deben ser marcados por un profesional que, además, es el encargado de indicar el tratamiento fisioterapéutico correspondiente.

Por último, siempre hay que seguir las recomendaciones de los especialistas, ya que volver a practicar deporte sin estar recuperado al 100 % supone el riesgo de generar una nueva lesión o convertirla en crónica.

Los especialistas de ITW Sports recomiendan que, ante una lesión de tobillo, hay que seguir pacientemente todas las indicaciones de los fisioterapeutas con el fin de poder volver a practicar baloncesto sin riesgos ni secuelas.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?