AN

La reconversión de Diego Suárez Liceras y de Vin Doré 24K en plena crisis

Las épocas de crisis conllevan momentos arduos y de zozobra. Durante estos periodos muchas empresas y proyectos caen, y otras se mantienen jaqueadas por una crisis que no termina de disiparse.

Con la situación actual de crisis por la pandemia, algunos empresarios, como Diego Suárez Liceras, fundador de Vin Doré 24K, lograron la reconversión de sus proyectos para adaptarse y lidiar con los tiempos que corren.

Vin Doré 24K comenzó como una empresa de bebidas de lujo, que tienen la particularidad de incluir oro comestible en sus preparaciones. Su creador, Diego Suárez, empresario polifacético que ha emprendido en distintas áreas como la informática, la inteligencia artificial, el real estate en Madrid, el campo de la energía fotovoltaica y la fabricación de materiales anti Covid-19, ha conseguido llevar su marca al éxito.

El proyecto Vin Doré 24K tiene su origen en otra crisis

Después de un viaje por Japón en 2007 durante el que probó un trago de sake con oro, Diego Suárez se inspiró para crear lo que luego sería Vin Doré 24K. En esos tiempos una de las más grandes crisis de la historia mundial comenzaba a golpear la economía de España y de muchos otros países. Sin embargo, Diego Suárez abandonó el resto de sus actividades empresariales y se embarcó en un proyecto cargado de romanticismo.

El objetivo era hacer frente al dominio francés en el mercado del champán y del vino, de ahí que el nombre elegido para la empresa fuera vin doré, que significa vino dorado en francés. “Pensamos que vin doré reflejaba el glamour y la diferenciación que este producto aporta frente a los que ya existían”, contó Diego Suárez. Con mucha constancia y a través de los años, Vin Doré 24K creó un mercado para sus productos de lujo, se expandió, pasó a facturar millones de euros y amplió su equipo de trabajo.

La labor de Diego Suárez al frente de sus empresas durante las distintas crisis que el destino le interpuso demuestra que, siguiendo un patrón de lucha permanente y con esfuerzo, dedicación y entrega, es posible llevar a todos los proyectos a buen puerto. Según el empresario, es fundamental el uso de las tres H: humildad, honestidad y honradez.

VD 24K es hoy el principal proveedor de insumos sanitarios de Madrid

A partir de la emergencia creada por la pandemia, Diego Suárez decidió reorientar parte de su negocio al ámbito sanitario. A día de hoy, el grupo VD 24K es el principal proveedor de insumos sanitarios de la Comunidad Autónoma de Madrid. Para ello, tuvo que superar muchísimos obstáculos, como la falta de ayuda financiera por parte de las entidades bancarias, los incrementos de precio de las mercancías y el transporte y los cambios de legislación sobre los productos.

En la trayectoria empresarial de Diego Suárez, como en ninguna otra, queda claro que con esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo es posible encontrar una oportunidad en cada crisis.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable