AN

La recomendación de Grado y Máster, las altas salidas laborales del Grado de Turismo

La pandemia del COVID-19 ha causado un gran impacto económico en diversos sectores. Muchos están recuperándose y buscando una reactivación en la actualidad. Uno de estos es el turismo, el cual ha crecido mucho en España durante 2022, hasta acercarse a niveles anteriores a la pandemia.

Este contexto ha incrementado la demanda de profesionales en el sector turístico, lo que se traduce en amplias oportunidades laborales para quienes tienen estudios en este ámbito. Así lo recalca Grado y Máster, cuyos expertos recomiendan las altas salidas laborales del Grado de Turismo a quienes no han decidido qué estudiar.

Una profesión con numerosas oportunidades laborales

La formación profesional en turismo actualmente tiene una demanda creciente, que responde a este contexto de reactivación económica en el sector. Varios programas formativos en esta área abarcan un amplio paraguas de habilidades y conocimientos en su malla curricular, como gestión de personal, administración financiera, manejo de comunicación, organización de eventos, sostenibilidad ambiental y varios otros elementos que se requieren en el panorama contemporáneo del sector turístico.

Estas habilidades polifacéticas son altamente valoradas en los puestos directivos de diversos establecimientos turísticos, como hoteles, centros vacacionales, agencias de viaje, parques temáticos y varios otros ejemplos. Este tipo de negocios busca preferentemente profesionales con un Grado de Turismo o un Máster en Gestión Turística para estos cargos.

Otra salida laboral que ofrece este tipo de titulación es la de Mánager de Turismo, un cargo que también requiere de varias habilidades, en este caso, enfocadas en el marketing y la promoción del negocio turístico. Este aspecto viene ligado con la organización de eventos, un ámbito sumamente frecuente en este sector, que requiere de profesionales capacitados en la planificación y ejecución de todo tipo de encuentros, como conferencias, seminarios, fiestas, presentaciones artísticas y varias otras posibilidades.

Una carrera ampliamente prometedora totalmente respaldada

Todas estas opciones tan solo representan una mirada superficial hacia las salidas laborales del Grado de Turismo, las cuales son bastante extensas y numerosas. Además, la formación en este sector es bastante completa, por lo que sus profesionales pueden hallar con facilidad un puesto de trabajo incluso en servicios complementarios al sector, como asesorías personalizadas directamente con los clientes, o consultorías particulares para planificar y desarrollar proyectos turísticos puntuales.

Es por ello que esta carrera resulta altamente recomendada en la actualidad por parte de diversos expertos académicos, como los de Grado y Máster, una empresa que se especializa en brindar asistencia para cualquier trabajo, escrito o tarea académica que puedan necesitar los estudiantes en sus asignaturas. Su equipo de expertos y docentes académicos ofrece toda la asesoría y respaldo necesarios en cada requerimiento, para ayudar a los estudiantes a resolver cualquier problema con sus tareas y completar satisfactoriamente esta o cualquier otra carrera profesional. 


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?