AN

Ramón Toscano, el influencer que apuesta por una carrera en la escena musical

La pandemia ocasionada por el COVID-19 afectó a todos los sectores culturales. Uno de los que sufrió directamente sus consecuencias fue el escenario musical, cuya actividad se vio totalmente restringida por las medidas de confinamiento. Sin embargo, lo que para muchos artistas representó una fuerte adversidad, para otros implicó una oportunidad para redefinir su estilo y el rumbo de su carrera.

Uno de los más destacados, en ese sentido, es Ramón Toscano Antequera, un artista e influencer que aprovechó este lapso para trabajar en sus composiciones y materializar su nuevo álbum musical, cuyo estreno está anunciado para marzo del presente año.

Un artista multifacético

Músico, productor, artista, influencer, todas estas palabras se refieren a Ramón Toscano Antequera, cuyo estilo artístico se define por esa confluencia de elementos y facetas de trabajo. En estos últimos años, en el contexto del aislamiento por la pandemia, ha trabajado su obra musical dentro de varios géneros urbanos, como el trap, el hip hop e, incluso, el reguetón, con los cuales experimenta y genera diversas fusiones, en la búsqueda constante de nuevas fronteras para su estilo.

Al hablar de este proceso, reconoce que las condiciones impuestas por la pandemia dificultaron el panorama para los músicos, no solo en cuanto a los conciertos, sino también en las grabaciones, pues para ello se requiere la presencia de los músicos en el estudio. Sin embargo, afirma que, a pesar de esto, la música sigue viva y, a través de las diferentes plataformas digitales en la actualidad, se puede hallar un camino para revitalizarse más que nunca.

Nuevos proyectos

Con más de un millón de seguidores en Instagram, la personalidad artística de Ramón Toscano Antequera se caracteriza por la versatilidad con la que fusiona distintos ritmos, así como la constante interacción con sus seguidores, para quienes cada día publica mensajes y contenido sobre su trabajo artístico. Actualmente, su principal prioridad es dar a conocer su nuevo álbum, el cual, además de contar con interesantes expresiones de su talento musical, marca su nueva etapa como productor.

Este giro surge de sus reflexiones acerca de la música, la cual considera que tiene una dinámica fuertemente competitiva, en la que puede ser difícil darse a conocer. Además, a través de la creatividad y el esfuerzo, cualquier artista puede hallar ese público o escenario que disfruta de su trabajo pues, a su criterio, hay escena musical para todos los géneros y estilos.

Su objetivo es dedicarse prioritariamente a la producción de material en distintos formatos, como contenido para Instagram, videoclips y material audiovisual para plataformas de video y muchas otras producciones que llevarán la insignia de su propio sello discográfico. Todo esto, con el fin de dar a conocer sus creaciones musicales en cada rincón del planeta.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?