AN

QuickCar es un camino hacia la movilidad sostenible

Con el fin de impulsar la movilidad sostenible, ha nacido en España una nueva aplicación que permite establecer contacto entre conductores que ofrecen su coche y pasajeros que quieren compartir viajes rutinarios para ahorrar tiempo y dinero. QuickCar es el nombre de este sistema que intenta cambiar la manera de trasladarse en ciudades con alto tráfico, como Madrid, Barcelona o Sevilla, donde el desplazamiento compartido ha tenido una gran aceptación, no solo por propiciar la reducción de gastos de viaje, sino por su contribución al cuidado del medioambiente.

¿Cómo funciona la aplicación?

El programa geolocalizado debe ser instalado en el móvil o en cualquier otro dispositivo electrónico para que el usuario pueda registrarse como pasajero o quicker (conductor). Seguidamente, QuickCar indicará a sus usuarios las rutas disponibles, según sus necesidades de desplazamiento, y ofrecerá la oportunidad de contactar con el conductor para acordar un pago que cubra los gastos del traslado. De esta manera, el conductor gana por reservar asientos y no viaja solo, y los pasajeros ahorran dinero y esfuerzo en sus recorridos cotidianos, por mencionar algunos beneficios de este método de movilidad sostenible.

El pasajero puede elegir entre los viajes anunciados, teniendo en cuenta factores como la distancia, el modelo de coche, la tarifa o la opinión de otros viajeros, mientras que el quicker recibe solicitudes en tiempo real, las cuales puede aceptar o rechazar.

Además de contribuir a la reducción de la huella de carbono, tráfico y ruido, esta aplicación cooperativa puede ser de gran utilidad a la hora de viajar entre localidades, conseguir un traslado por la noche o evitar retrasos que pueden darse al viajar en un medio de transporte público. 

Las ventajas de la movilidad sostenible

Como CEO de QuickCar, David Sánchez destaca que la aplicación fomenta la economía colaborativa y circular, al igual que la interacción con compañeros de trabajo, de universidad o vecinos. Esto permite ahorrar en el coste de los desplazamientos rutinarios y sacar partido a los trayectos, con resultados de hasta 2.000 € por año.

QuickCar dispone de un motor de búsqueda donde el usuario puede introducir la dirección o ciudad de salida y de llegada, la fecha y la hora aproximada, para ver los resultados relacionados con tales indicaciones. La empresa exige que los conductores tengan vigente la documentación reglamentaria, incluyendo el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Bajo la premisa de que viajar con un coche vacío no es compatible con alcanzar soluciones de movilidad sostenible, QuickCar trabaja buscando impulsar la colaboración entre las personas y la conciencia medioambiental.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes