AN

¿En qué situaciones es necesaria la prueba de esfuerzo y en qué consiste?, por Cardio2Max

Al practicar deporte, todas las personas se exponen a cierto esfuerzo físico, ya sean deportistas profesionales, aficionados o principiantes apasionados por realizar deporte.

Durante la actividad, el corazón también se ve implicado, en función de la intensidad con la que se entrene.

Realizarse una prueba de esfuerzo Barcelona, así como también un chequeo completo de aptitud deportiva, es necesario para conocer hasta qué punto es posible exigirse en el deporte, sin perjudicar a la salud.

En la consulta Cardio2Max del Dr. Juan Carlos Portugal, el mismo realiza los exámenes y pruebas diagnósticas necesarias para valorar si existe riesgo para practicar deporte o analizar las capacidades esfuerzo para sacar la mejor versión.

Cardiología Deportiva con Cardio2Max

Tanto el ecocardiograma, la prueba de esfuerzo y el test VO2 Max, permite valorar la aptitud física de sus pacientes en función del estado del corazón. Para ello, se realiza una evaluación integral del deportista, que permiten reconocer el nivel de tolerancia y de adaptación del músculo cardíaco ante una situación de intensa exigencia física.

El chequeo de aptitud física a personas que entrenan en distintas disciplinas como el triatlón, les permite no solo evitar problemas cardíacos graves, como infartos o muerte súbita, sino también controlar y regular su entrenamiento en caso de haber sido operado del corazón, o tener arritmias, cardiopatías o insuficiencia cardíaca.

El cardiólogo de Cardio2Max, además de ser profesional especializado en el sector, es un atleta aficionado que corre maratones y realiza actividades deportivas de alta intensidad. Por lo tanto, sus servicios de consulta de Cardiología Deportiva cuentan con el factor diferencial de proveer valoraciones con conocimiento tanto en la cardiología como en la actividad física. En este sentido, realiza chequeos idóneos para deportistas principiantes o profesionales, que incluyen un electrocardiograma, una ecocardiografía de despistaje, la prueba de esfuerzo y el test VO2 Max.

¿Cuándo son necesarias las pruebas de esfuerzo y el test VO2 Max?

La Consulta Deportiva de Cardio2Max es la indicada a la hora de comenzar una nueva actividad física, ya que las distintas pruebas permiten saber si la persona está en condiciones de hacer un determinado deporte sin riesgos.

Por su parte, quienes van a realizar alguna competición y deben inscribirse en estas u otras competiciones o federaciones, necesitan el certificado emitido por un cardiólogo deportivo. En este sentido, el chequeo de Cardio2Max, con una prueba de esfuerzo, emite el correspondiente certificado habilitante.

A su vez, con la opción que incluye el Test VO2 Max con gases, el estudio puede detectar problemas pulmonares ante el esfuerzo físico, así como también medir la capacidad deportiva del paciente e, incluso, conocer la necesidad de carbohidratos por hora durante el ejercicio.

Por lo tanto, la consulta deportiva de Cardio2Max es idónea para valorar las capacidades de esfuerzo de los pacientes y poder sacar su mejor rendimiento, ya que el cardiólogo ofrece consulta de planificación deportiva, así como también realiza valoraciones de intolerancia a esfuerzos, falta de progresión o alerta ante contraindicaciones, para garantizar una actividad segura, además de efectiva.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?