AN

Qué es el mantenimiento de una página web, según Jose AMD

El nuevo centro de operaciones de muchas empresas son las páginas web, ya que permiten llegar a más público y potenciales clientes.

Estas también son una herramienta que ayuda a compartir contenido e información que sea útil para los usuarios y posicione a la empresa. Además, brindar un servicio de calidad en la web ayuda a construir una relación de confianza con los clientes, lo cual puede convertirse en ganancias a largo plazo.

Sin embargo, uno de los pasos fundamentales para lograrlo es actualizar la página con frecuencia para asegurar que funcione correctamente. En consecuencia, expertos, como Jose AMD, ofrecen servicios de mantenimiento web y soporte específicamente para páginas creadas con WordPress, una de las plataformas más usadas en la actualidad.

El mantenimiento de una página web

El mantenimiento web consiste en diferentes acciones que corrigen y previenen errores que pueden afectar la estructura de la página web, su usabilidad o su performance. Este mantenimiento incluye actualizaciones de plantillas, plugins y sistemas de gestión de contenidos, entre otros elementos. Asimismo, se aplican parches de seguridad en los servidores y en el software de la página.

También las copias de seguridad de los sitios son indispensables, ya que, en caso de un virus, ataques cibernéticos, fallos y otras incidencias, las copias permiten recuperar datos importantes.

Por otro lado, entre las tareas del mantenimiento se incluyen las pruebas de la velocidad de carga, a través de herramientas como Google PageSpeed Insights o GTMetrix. Estas pruebas se realizan para después optimizar dicho aspecto de la página. Además, una tarea de rutina consiste en buscar enlaces rotos para eliminarlos o modificarlos y la actualización del diseño, contenido y funcionalidades también es parte del proceso.

Ventajas del mantenimiento de una página web

Cuando se lleva a cabo un mantenimiento web constante, es posible identificar los errores a tiempo antes de que provoquen pérdidas o daños graves. Además, esto ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico, ya que se revisan las configuraciones SEO técnicas y demás factores relacionados con el posicionamiento en Google.

Por otra parte, cuando se actualizan los diseños y se aumenta la velocidad de carga, se genera una mejor experiencia para el usuario. Esto provoca que crezcan las visitas.

Todos estos elementos le otorgan más credibilidad a la empresa, lo cual lleva a concretar muchas veces las compras de productos o el pago de los servicios. Jose AMD ofrecer los servicios de mantenimiento, soporte, creación de sitios web, actualización, optimización y demás cambios importantes para WordPress.

En conclusión, la labor de un experto en desarrollo web es imprescindible para garantizar el funcionamiento a largo plazo de los sitios online. Por esta razón, Jose AMD ofrece sus servicios desde Sevilla a clientes de cualquier parte del mundo.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?