AN

¿Qué es el manjar blanco colombiano?, por D’Carnilsa

Uno de los dulces tradicionales del Valle del Cauca, una región de Colombia, es el manjar blanco, que se come durante las fiestas decembrinas para compartir con los amigos y familiares. No obstante, es un postre realmente delicioso para cualquier época del año.

D’Carnilsa es una firma que tiene el objetivo de internacionalizar la gastronomía colombiana, aparte de satisfacer el paladar de los colombianos residentes en España y otros países europeos. Entre sus productos distribuidos se encuentra el manjar blanco colombiano, que conserva el auténtico sabor de esta tierra.

Historia del manjar blanco colombiano

Hace más de 1.000 años, los árabes preparaban el manjar blanco a base de leche de almendras y azúcar, dos ingredientes que eran mezclados hasta conseguir el espesor deseado. Dada la influencia de la cultura musulmana en los territorios españoles, este dulce llegó hasta América Latina. Allí conquistó los corazones, o mejor, las cocinas de Colombia.

En el Valle del Cauca, las culturas afrodescendientes se apropiaron de la receta, adaptándola a las necesidades y gustos de las haciendas lecheras, ganaderas y productoras de arroz en las que trabajaban. Fue así como la receta se fue transformando.

La leche de almendras dejó de ser la materia prima para sustituirse por la leche de vaca, endulzada con caña de azúcar. Las matronas batían los ingredientes en mecedoras de madera, cuyas medidas aproximadas eran de metro y medio de ancho, hasta que adquiriera la coloración característica. Finalmente, aparece el arroz molido como ingrediente secreto agregado para dar más sabor y consistencia. Es así como nace el manjar blanco colombiano tradicional.

Manjar blanco con el sabor tradicional de Colombia

En D’Carnilsa elaboran el manjar blanco colombiano de manera artesanal, con la receta tradicional de las abuelas de la región del Valle del Cauca. Se prepara en un fogón de leña y es batido a mano para darle una textura suave y un color agradable.

En la fábrica de esta firma han diseñado la presentación para que el contenido sea la ración ideal para una persona. Ofrecen el puro color y sabor colombiano con esta fórmula original, pero sobre todo casera en presentaciones de 100 gramos, para consumir a cualquier hora del día, ya sea solo o esparcido en pan o galletas.

Este producto puede ser adquirido en la tienda online de D’Carnilsa. Pero también en los diferentes locutorios, restaurantes, cafeterías, supermercados y tiendas latinoamericanas en diferentes ciudades de España, como Madrid, Valencia, Barcelona y Alicante. Además, está disponible en otros países de Europa. 

D’Carnilsa lleva años produciendo, comercializando y distribuyendo productos típicos de la gastronomía colombiana haciendo honor a su eslogan de “El sabor de mi tierra”. También disponen de arepas colombianas, salchichón cervecero y chorizo santa rosano.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable