AN

¿Qué es el flipping house?, nuevas tendencias del sector inmobiliario en España de la mano de Property Buyers

Son varios los cambios que puede tomar un inversor en el sector inmobiliario para hacer dinero o empezar un nuevo negocio como, por ejemplo, alquilar su hogar, comprar y vender propiedades o remodelarlas y venderlas. Esto último, conocido como flipping house, es un concepto de mucha vigencia en Estados Unidos, pero que ha estado transformándose en una moda en España.

Para conocer más sobre dicho concepto y saber cómo aplicarlo, los interesados pueden consultar Property Buyers, especialistas en la prestación de soluciones de consultoría y personal shopper inmobiliario.

Flipping house: ¿qué es y cuál es su presencia en España?

El flipping house consiste en la compra de una vivienda económica que se encuentra en mal estado para posteriormente reformarla y venderla a un precio mucho mayor al original. Mayormente, los expertos que realizan esta actividad buscan finalizar dicha venta en un plazo de tiempo corto para repetir el proceso y aprovechar las oportunidades de mercado.

Property Buyers explica que el flipping house se está expandiendo por toda España, especialmente en ciudades donde suelen venderse con mayor rapidez los establecimientos de lujo. Un ejemplo de ello, son las regiones de Costa del Sol, Marbella, Benahavís o Sotogrande, en las cuales los residentes y extranjeros están muy interesados en comprar propiedades de alta calidad y habitabilidad. Por otra parte, muchas personas buscan comprar villas en zonas turísticas como Andalucía, lo cual es excelente para quienes buscan propietarios interesados en comprar viviendas vacacionales. Por supuesto, las principales ciudades españolas como Madrid o Barcelona son las que tienen más inversores interesados en este nuevo negocio del sector inmobiliario.

El método para invertir en flipping house

Antes de iniciar en el sector del flipping house es crucial que los inversores tengan en cuenta cada uno de los riesgos y beneficios que puede traer esta actividad. Para ello, una gran opción es analizar y construir un plan de inversión inmobiliario en el que se tenga en cuenta los factores mencionados y los costes extras, ingresos y egresos potenciales, etc. Una vez se ha hecho dicho plan, lo siguiente es investigar el mercado en cuestión, es decir, las ofertas, tipos de viviendas más rentables y cuáles zonas ofrecen mayores oportunidades para el cierre de una venta exitosa. Si el inversor considera que no tiene los conocimientos necesarios para ejecutar esta investigación puede contratar a los agentes especializados en personal shopper inmobiliario de Property Buyers. Estos tienen la experiencia y conocimiento necesario para encontrar ofertas exclusivas en regiones con mayor número de compradores potenciales. Asimismo, pueden ayudar a sus clientes a explorar opciones óptimas relacionadas con los servicios de reformas prestados en las diferentes regiones de España.

El equipo de expertos en inmobiliaria de Property Buyers asesora a sus clientes durante todo el proceso de un negocio de flipping house. Ayudan, por ejemplo, a comparar precios, explorar oportunidades bancarias, analizar costes y encontrar propietarios potenciales.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes