AN

Por qué elegir profesores nativos para aprender a tocar y entender el flamenco

Un género musical que se originó en Andalucía y que consta en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, desde 2010, es el flamenco.

Se caracteriza por sus melodías fuertes que invitan al baile, y su instrumento más representativo es la guitarra.

Debido al reconocimiento y presencia internacional que tiene, el interés por aprender sobre este género alcanza a personas de diversos países. En este sentido, una de las formas más efectivas de aprender guitarra flamenca y profundizar en el estilo musical es contar con la guía de un profesor nativo. En esa búsqueda aparece de forma destacada aprendeguitarra.es, cuyo profesor, el onubense Pedro Vázquez, es un excelente guitarrista, además de un gran comunicador del arte de la guitarra. Por esta razón, muchos aficionados a la guitarra flamenca de fuera de España han encontrado en esta academia su lugar para aprender a tocar esta difícil disciplina, donde reciben clases tanto en español como en inglés.

¿Por qué elegir a un profesor nativo para aprender guitarra flamenca?

Aprender guitarra flamenca, tanto para tocar como para componer, es una tarea que requiere disciplina. Para quienes encuentran difícil comprometerse con un estudio individual o de forma autodidacta, la ayuda de un profesor es fundamental. Con un docente experto en el tema, es posible establecer horarios de clase, así como tareas para enfocarse y mejorar, además de recibir feedback de los avances. 

En el caso de la guitarra flamenca, los profesores nacidos en España suelen tener una ventaja, ya que muchos de ellos crecen escuchando este género musical. Al ser una expresión cultural del país, están más familiarizados con ella. Esto también permite un intercambio cultural importante entre los estudiantes y el profesor

Estos profesionales, además, tienen altas probabilidades de haber aprendido de otros músicos muy reconocidos. En el caso de Pedro Vázquez, ha tenido la oportunidad de formarse con personalidades como Rafael Riqueni, Diego del Morao, Manolo Sanlúcar y Antonio Rey, entre otros. Todas las historias y anécdotas que puede contar son una fuente de inspiración y motivación para sus estudiantes. Esto hará que el proceso de aprendizaje sea más entretenido y productivo

¿Dónde conseguir a un profesor nativo de guitarra flamenca?

Para una persona que viva en cualquier otro país que no sea España, es difícil conseguir un profesor nativo. Sin embargo, gracias a internet y a las clases online, es posible encontrar un educador a distancia. Dentro de las opciones más destacadas de academias online para aprender guitarra flamenca se encuentra AprendeGuitarra.es. En esta plataforma se ofrecen más de 20 cursos, entre los se incluyen los de iniciación a la soleá, las sevillanas, la bulería, el tango o las rumbas.

Todos los cursos se dividen en lecciones en vivo y material adicional descargable. Además, los estudiantes cuentan con un profesor nativo que constantemente les presta apoyo. La academia también ofrece clases individuales para quienes deseen avanzar más rápidamente en su estudio de la guitarra flamenca. En esos casos, se crea un plan de trabajo mensual donde se incluyen, además de las clases en directo, más de 300 lecciones ya grabadas, con sus respectivos materiales de descarga en forma de tablaturas, partituras o letras con acordes y explicaciones específicas.

Aprender guitarra flamenca ayuda a preservar y expandir la cultura española. Por eso, muchos extranjeros escogen plataformas como AprendeGuitarra.es para ampliar sus conocimientos sobre este género.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes