AN

¿Qué cursos técnicos superiores son los más demandados?, por ENSAL

Uno de los grandes problemas que hay en la actualidad en varios países del mundo es la dificultad para que las personas económicamente activas puedan tener un trabajo de calidad.

A pesar de que son varios factores sociales los que influyen en esto, también es importante destacar la falta de formación práctica.

En este contexto, los cursos técnicos superiores, junto a másteres en administración de empresas y oposiciones de ENSAL se han convertido en una de las mejores alternativas para conseguir una situación laboral mejor.

Una propuesta innovadora y práctica en formación

ENSAL - Instituto Superior de Derecho y Empresa es un centro de formación que se dedica a la preparación de oposiciones para la administración del estado en las modalidades online y presencial. También lleva a cabo cursos técnicos superiores muy demandados y másteres en administración de empresas. Además de cursos bonificados gratuitos para los trabajadores con cargo a los créditos de formación bonificada que la Fundación FUNDAE otorga cada año a todas las empresas con uno o más trabajadores.

Inaugurada en 1994, su sede está ubicada en Salamanca y a lo largo de los años ha logrado más de 5.000 aprobados en oposiciones y más de 3.000 alumnos han obtenido empleo tras realizar los cursos y capacitaciones de ENSAL. Por otro lado, esta institución es uno de los únicos centros de formación de España que cuenta con un Sistema de Gestión Interna de Calidad (SGIC), homologado por la Asociación Española de Certificación de Calidad. Además, ha recibido ocho premios nacionales y diez internacionales a la excelencia formativa.

Los cursos técnicos superiores más demandados

Una de las propuestas más demandadas de ENSAL son los cursos técnicos superiores. En ellos, la escuela pretende proporcionar a sus alumnos una sólida formación práctica en las materias tributarias, contables, laborales y otras que son muy demandadas por las empresas. Entre ellos, destacan el Curso Técnico en Banca y Finanza; en Contratos, Nóminas y Seguros Sociales; Fiscalidad y Tributación práctica; en liderazgo empresarial; en Contabilidad y Auditoría; e Internalización de empresas y Comercio Exterior. También cabe destacar que su duración es de seis a nueve meses.

Ante una problemática de empleo y de formación cada vez más compleja, a lo largo de sus 28 años de historia logró ser una herramienta formidable para la creación de oportunidades para los adultos y jóvenes en su camino de la inclusión al mercado laboral. Esto se debe a que actualidad su porcentaje de inserción laboral es del 93 %, uno de los más altos de todas las escuelas de negocios de España. Además, desde la dirección del instituto comprenden la facilidad que ha otorgado la era digital, por lo cual los profesionales proporcionan excelentes experiencias tanto con clases presenciales como virtuales.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?