AN

¿En qué consiste el servicio de pruebas psicológicas para procesos de selección y reclutamiento de Te Recluta?

Los diferentes procesos industriales, manufactureros, de logística, de distribución, contables, financieros, entre otros, que una empresa gestiona diariamente, representan un sinnúmero de responsabilidades que deben ser sistematizadas y organizadas con herramientas ágiles, para lograr los resultados esperados en poco tiempo. Y aunque algunos de esos servicios son indispensables, pueden obtener mejores resultados al ser tercerizados.

Por ejemplo, todas las etapas de reclutamiento de personal requieren atención precisa y detallada, además de dedicación plena en la jornada laboral. Y aunque las áreas de gestión humana tienen misiones relacionadas, en la actualidad se priorizan otras funciones como promoción de la salud y prevención de la enfermedad, programas de bienestar social, coordinación de pagos de salarios, capacitación, inducción y toda la preparación de los nuevos empleados.

En ese sentido, Te Recluta es una ATS, un sistema de gestión de candidatos que las empresas pueden contratar para llevar a cabo todos los procesos de selección y las evaluaciones psicológicas, en las que se valoran las habilidades interpersonales, la inteligencia, las competencias organizacionales y los perfiles de comportamiento.

Software funcional y eficaz

Acceder a los servicios de la multiplataforma Te Recluta les permite a las compañías ordenar todas las etapas de los procesos de selección, de manera inmediata. En primer lugar, el ATS publica las vacantes en portales de empleo oficiales, con palabras clave, enlaces, posicionamiento de las ofertas, entre otras, con el propósito de tener alcance a los solicitantes que cumplan con el perfil. Después, se recibe una cantidad ilimitada de hojas de vida, se filtran y se eligen las que más se acercan a los intereses de las empresas contratantes, en una extensa base de datos.

Posteriormente, se ejecutan las pruebas psicológicas, que estiman integralmente todas las capacidades profesionales y la personalidad del candidato. En ellas, se pueden estandarizar preguntas específicas con posibilidades de respuestas abiertas, de opción múltiple o de única respuesta.

Así mismo, se pueden incluir preguntas y entrevistas en diferido para que, por medio de videos, los aspirantes respondan y sean reconocidos por su manejo corporal, fluidez y tono de voz.

De allí, resultan 3 tipos de informes completos que permiten ser más precisos en el momento de la selección: por competencias, comparativo y por pruebas.

En esta fase, el software arroja, a través de un algoritmo, un porcentaje de match entre el solicitante y el puesto de trabajo, para avanzar o no en el proceso. En este último momento, la compañía ya cuenta con los datos necesarios para contratar el candidato idóneo.

Pruebas disponibles en Te Recluta

Un total de 14 tests fueron diseñados con herramientas y metodologías que ayudan a identificar las características más relevantes de una persona, con respecto a las necesidades de un puesto de trabajo. Entre los test de inteligencia, se destacan el GATB, que mide las aptitudes generales del aspirante para orientarlo hacia los oficios en los que se puede desempeñar mejor.

También, están dispuestos los de personalidad, como el Ice BarOn, que identifica habilidades emocionales y sociales, o los de razonamiento verbal que evalúan la capacidad de una persona de recibir, procesar y comunicar información. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes