AN

¿Por qué aprender a programar con los cursos GoIT puede cambiar la vida de una persona?

La programación web es una carrera con muchas oportunidades. Actualmente, es una profesión con una alta demanda en el mercado laboral y con los mejores salarios en la industria, pero, ¿cómo se puede comenzar en esta industria sin conocimientos previos?

Tener el poder de crear herramientas que ayuden a hacer la propia vida, y la de otras personas, más sencilla. Eso es lo que sucede con las aplicaciones web, sitios, programas y software exitosos.

Aprender a programar puede abrirle a alguien las puertas a un mejor futuro, brindándole la posibilidad de mejorar su situación financiera y, además, podrá cambiar su estilo de vida y aspirar sin límites.

GoIT Latinoamérica es una academia de programación web con presencia mundial, la cual ofrece esta posibilidad a través de su curso de programación web full stack de 10 meses. En este periodo, el alumno obtendrá las bases y experiencia necesarias para comenzar a trabajar como programador web en menos de un año.

La metodología de enseñanza de la academia ha sido validada en más de 25 países alrededor del mundo; consta de un aprendizaje integral a lo largo de 10 meses donde los estudiantes aprenden semana a semana bajo un formato en línea. Tanto las clases en vivo, como las horas de práctica, se realizan de lunes a viernes por las noches, de la siguiente manera:

Lectura del resumen (1-2 horas)

Antes de realizar la clase en vivo, es importante primeramente estudiar la teoría previamente. Por supuesto, el estudiante no tiene que comprender todo el material escrito, pero después de una lectura cuidadosa del resumen, podrá participar de manera más efectiva en la comunicación con el maestro durante las clases.

Lección en vivo (1,5 h - 2 h)

Durante la primera sesión en vivo de la semana, el profesor analiza el material del módulo con enlaces al resumen, así como la revisión de tareas prácticas y ejercicios, ayudando a los estudiantes a través de ejemplos en vivo.

Práctica (2 horas - 3 horas)

El estudiante se familiariza con las condiciones de la práctica y comienza a trabajar en ella, revisando los materiales de la lección en vivo. Si tiene alguna pregunta, la podrá escribir en un canal especial de la aplicación de mensajería Slack, donde su mentor y otros estudiantes le ayudarán con la respuesta.

Segunda sesión en vivo (1,5 h - 2 h)

En la segunda clase semanal en vivo, el maestro responde preguntas y ayuda a los estudiantes a completar tareas prácticas sobre el tema en cuestión.

Visualización de grabaciones de vídeo (2 horas - 4 horas)

En screencasts (grabación de pantalla) y seminarios web grabados, el profesor explica con más detalle el análisis de las tareas y prácticas de esa semana.

Cumplimiento de ejercicios y tareas (4 horas - 6 horas)

Es importante, al tener alguna duda, abrir un resumen para una búsqueda rápida de información y una grabación de vídeo del profesor, para resolver problemas más serios. Si la respuesta a una pregunta no se encontró allí, el alumno debe ponerse en contacto con el mentor. Para una formación efectiva y retención correcta de la información, es extremadamente importante: notas de lectura + clases en vivo con respuestas a preguntas + grabaciones de vídeo + apoyo de mentoría.

Así es como luce cada semana de estudio y aprendizaje en GoIT Latinoamérica, donde, a través de 10 meses, cada estudiante pondrá en práctica los conocimientos adquiridos día tras día, hasta convertirse en un programador web exitoso y encontrar su primer empleo como desarrollador júnior en menos de un año de haber iniciado la carrera.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes