AN

Quadrivium publicará la cuarta novela de Alberto Ponce de León, En el azul del río

La editorial Quadrivium publicará este mes la nueva novela del escritor mexicano Alberto Ponce de León. En el azul del río, su cuarta novela, es un viaje al interior del protagonista, enmarcado en los símbolos de la inmigración y el sueño americano.

Fiel a un estilo, donde la causalidad y la metafísica suelen estar presentes en su narrativa, En el azul del río es una historia de introspección donde William Schwartz, el personaje principal de la novela, explora los rincones de su propia experiencia en busca de una respuesta existencial ajena a la ilusoria construcción de su ser.                          

Un viaje por carretera en medio del invierno que parte de Washington D.C. a Jacaltenango, Guatemala, y que teje un inesperado lazo de amistad entre el protagonista y Eusebio, un guatemalteco que regresa a su patria, detona el viaje metafísico de Schwartz, que tiene como trasfondo la esclavitud laboral, la soledad y la dependencia existencial.

En el azul del río es una novela que traza un viaje en sentido contrario al que realizan los migrantes de Centroamérica en busca del sueño americano, “la hipnosis del inmigrante en el parque de ilusión”.

Alberto Ponce de León Villalobos (Chihuahua, 1976) es un escritor y periodista mexicano con nacionalidad estadounidense. Quadrivium ha publicado tres de sus novelas, La bicicleta de alquiler (2010), El retrato de Pancho Villa (2016) y En el azul del río (2022). Su libro La boda de Octavio Reyes (Plaza y Valdés, 2002) fue finalista del premio estatal de novela Antonio Estrada, en Durango, México.

Ponce de León fue alumno del periodista y escritor norteamericano Jon Lee Anderson, en Cartagena de Indias, Colombia, y del Premio Miguel de Cervantes, Sergio Ramírez, en la Universidad de Texas, en El Paso, Texas, EE. UU. Ha participado en la edición y producción de documentales y noticieros de televisión en la Unión Americana. Desde 2004, reside entre Estados Unidos y México.

La novela estará disponible próximamente en librerías y en la web de libros Quadrivium.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable